El municipio celebra del 24 al 25 de enero un amplio abanico de talleres, para todos los públicos y gratuitos, de aikido, ninjutsu, jiujitsu y karate, entre otras disciplinas
Zaratán rompe una lanza este fin de semana en favor de las artes marciales y dedica estos días de descanso y diversión a mostrar a sus vecinos las ventajas de este tipo de deportes proponiendo un variada diversidad de talleres de las diferentes modalidades de este campo.
Así, los días 24 y 25 de enero las artes marciales tomarán en el control de la localidad, más concretamente el polideportivo Infanta Juana y el Garaje Fighters (c/Trasiglesia, 5) para dar rienda suelta a catas, golpes, defensa y mucho más.
En esta línea, el sábado arrancará con el taller de aikido en familia de 10:00 a 11:30 horas, para a las 12:00 horas dejar la pista libre para el ninjutsu en familia. Por la tarde, de 17:00 a 18:30 horas se desarrollará el taller de defensa personal femenina -todas ellas en el Infanta Juana-, mientras que a las 18:00 horas se celebrará el taller de adultos de brazilian jiujitsu en el Garaje Fighters.
El domingo será el turno del karate en familia de 10:00 a 11:30 horas, y a las 11:15 horas de judolandia en familia, nuevamente en el Infanta Juana, y de 18:00 a 19:00 horas el Garaje Fighter acogerá el taller de brazilian jiujitsu infantil.
Organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con distintos clubes deportivos, las actividades no requieren inscripción previa, y la asistencia es libre para todo aquel que quiera disfrutar aprendiendo un nuevo deporte y una forma de defenderse.


