22 de abril de 2024
Buscar

Zaratán vuelve a volcarse con el Medio Ambiente con la plantación familiar del Día del Árbol

Actualidad

23 de marzo de 2024

El entorno del Puente del Tren Burra ha acogido este sábado a cerca de setenta vecinos para continuar embelleciendo esta zona con la plantación de veinte almendros en una jornada marcada por el buen tiempo

Palas y rastrillos en mano, alrededor de setenta vecinos -un total de veinte familias- se han dado cita este sábado, un año más, para celebrar El Día del Árbol, una jornada organizada por el Ayuntamiento de Zaratán en la que propone a sus vecinos aportar su granito de arena al Medio Ambiente con una plantación de árboles en familia. Este año, se han plantado veinte almendros de dos variedades distintas en la zona del Puente de piedra del Tren Burra para mejorar este entorno.

A las once de la mañana pequeños y mayores han ido llegado al punto de encuentro, cargados con sus propios utensilios para, sin aguardar ni un minuto, ponerse manos a la obra, pues cuando se trata de cuidar el Medio Ambiente y preservar los bosques y espacios verdes del municipio y la provincia, no hay tiempo que perder. Gracias al asesoramiento de expertos, han realizado la plantación en los hoyos preparados a tal efecto, dejando todo  listo para asegurar el buen crecimiento de la futura arbolada. Asimismo, una vez terminada la tarea de plantación, se ha procedido a regarlo y a recubrirlo.

Finalmente, después de un trabajo bien hecho, todos los jardineros voluntarios han realizado una foto de grupo y disfrutado de un almuerzo compuesto de un tentempié para recuperar fuerzas después de la jornada. El alcalde de la localidad, Roberto Migallón, ha estado presente en la jornada, junto a los concejales Adrián Martín, Esther Peláez, Jonatan Gallego, Diana Parrado y María Teresa Viana.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.