22 de abril de 2024
Buscar

Zaratán vuelve a vestirse de verde y convoca su II Marcha Contra el Cáncer

Eventos

27 de marzo de 2024

La iniciativa solidaria, en colaboración con la AECC, tendrá lugar el 14 de abril y contará con un recorrido de 5 kilómetros por los alrededores del municipio

Zaratán volverá a vestirse de verde este abril. El Ayuntamiento ha convocado ya la segunda edición de la Marcha Contra el Cáncer, una iniciativa a la que la localidad se sumó el año pasado por primera vez y que tuvo un gran éxito de participación con un total de 900 inscritos y más de 4.000 euros recaudados.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Junta de Castilla y León y Protección Civil Zaratán, volverá a teñir de verde el municipio el 14 de abril, demostrando una vez más la implicación solidaria de todos los vecinos. De este modo, a las once de la mañana los andarines saldrán desde la Plaza Mayor para realizar un recorrido de 5 kilómetros por los alrededores del pueblo hasta llegar a la residencia Palomares, donde estará ubicada la meta.

Las inscripciones se abrirán el próximo 8 de abril, y podrán realizarse hasta el día 12 en el Centro Zejél a un precio de 6 euros y en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, como en la edición pasada, también estará disponible el Dorsal 0, en el que aquellas personas que no puedan participar o que quieran hacer un donativo mayor podrán hacer un ingreso a través del número de cuenta ES46 3085 0103 54 2608828527 con el concepto Zaratán, nombre completo y DNI.

El alcalde de la localidad, Roberto Migallón, ya se mostró muy satisfecho con el resultado de la primera marcha, y aseguró que Zaratán había demostrado «que es un municipio solidario» y que tenían el firme propósito de volver a sacar adelante este evento cada año.

Así, una vez más, familias, jóvenes y mayores podrán disfrutar de una jornada donde lo más importante es contribuir económicamente a la investigación contra el cáncer, además de mostrar solidaridad con las personas que padecen esta enfermedad y los que ya no están.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.