25 de junio de 2024
Buscar

Zaratán vuelve a poner en valor su salchicha con una degustación multitudinaria

Eventos

1 de noviembre de 2022

El Consistorio ofreció este martes hasta 250 kilos de este popular producto, acompañado por sopas de ajo y vino, en un evento que contó con una gran afluencia de vecinos y visitantes 

Zaratán encara ya la recta final de su programación de la Fiesta de la Salchicha 2022, y lo hace sumando más y más encuentros multitudinarios. Este martes llegaba el «plato fuerte» de los eventos gastronómicos de esta popular celebración, una degustación tradicional que sirvió una vez más para poner en valor la preciada salchicha de la localidad. Tras una jornada intensa en lo deportivo, y poco después de arrancar la actuación de ‘4 Latas’ en la Plaza Mayor, el Ayuntamiento de Zaratán ofreció, de forma gratuita, hasta 250 kilos de este producto, acompañado de sopas de ajo y vino.

Centenares de vecinos y visitantes pudieron disfrutar de este manjar, en medio de un ambiente festivo, gracias a los voluntarios de las asociaciones de Jubilados y amas de casa, además del trabajo del dispositivo coordinado por los voluntarios de Protección Civil de Zaratán. Junto a ellos, el primer edil, Roberto Migallón, y los concejales Basilio Hernández, Adrián Martín, Esther Peláez, José Luis Rubio y José Vidal, ayudaron a dispensar gran cantidad de comida y bebida a dos largas colas de personas durante cerca de cuarenta minutos.

«Da la impresión de que hay más gente que nunca», señalaban algunos de los presentes, vecinos del municipio, quienes insistían en que en esta edición han sido «muchos» los visitantes foráneos que han querido sumarse a esta degustación gastronómica. Mientras, las versiones rock y pop en directo de la banda acompañaron, desde el escenario, a la hora de dar calor y ambiente a la velada.

Una vez acabado el grueso de la programación, el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, realizaba una valoración optimista de estas fiestas. «El resultado ha sido muy positivo, ha habido mucha gente y, sobre todo, muy buen ambiente. Estamos muy satisfechos por cómo ha salido todo y seguiremos en esta línea, intentando sorprender con novedades cada año», señalaba Migallón, quien incide en que «ha habido tanta gente como en las Fiestas del Corpus».

«En la Feria Gastronómica hemos triplicado los números, y los hosteleros nos han dado la enhorabuena, puesto que muchos han agotado todo su género», señalaba el primer edil, quien agradece a las asociaciones, colectivos y vecinos su «trabajo, implicación y participación» para que todo transcurriese «de la mejor manera posible».

Este miércoles, última jornada de actividades

Con motivo del último día festivo en el municipio, este miércoles 2 de noviembre tendrán lugar las últimas actividades incluidas en la programación de esta Fiesta de la Salchicha. Los más pequeños podrán participar en el Taller Infantil de manualidades desde las 12:00 horas en el Polideportivo Infanta Juana. La ruta de la salchicha, por su parte, continuará desde las 13:00 horas por los establecimientos participantes.

Además, a las 18:00 horas, Kinuna Teatro ofrecerá una actuación infantil en el Teatro Azarbe para todos los inscritos. Por último, la fiesta popular de Zaratán se despedirá hasta el siguiente año con la última tarde-noche de la Ruta de la salchicha a través los establecimientos hosteleros de la localidad hasta el fin de existencias.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart