22 de julio de 2024
Buscar

Zaratán vive su día grande con la celebración del Corpus Christi

Local

15 de junio de 2023

La tradicional alfombra de casi 24 metros de largo ha sido elaborada por el grupo de voluntarios de la Asociación Cultural Isabel de Mendoza y la parroquia de la localidad.

Zaratán ha disfrutado este domingo con la celebración del Corpus Christi. La misa y el resto de actividades han puesto el broche a la festividad religiosa de estos festejos, en la Iglesia de San Pedro Apóstol. Desde las seis de la madrugada, un grupo de voluntarios de la Asociación Cultural Isabel de Mendoza y de la parroquia del municipio preparaban ya la tradicional alfombra del Corpus, instalada en la Plaza Mayor de la localidad.

Con casi 24 metros de largo, esta creación se realiza gracias a plantillas de madera, utilizando como materiales piedra blanca y serrín teñido. “. Este año hemos tenido un recuerdo a Terry, persona muy vinculada en el pasado en la elaboración de la alfombra del Corpus y que desgraciadamente este año nos ha abandonado” apuntaban los encargados de elaborad dicha alfombra.

La Misa del Corpus Christi ha arrancado puntual a las 11:30 horas, y ha dado paso posteriormente a una procesión que se ha desarrollado por las principales arterias del municipio. Tanto en la misa como en este recorrido han estado presentes distintos concejales de la corporación municipal, con el alcalde, Roberto Migallón, a la cabeza, así como las Reinas y los Galanes de estas Fiestas. En todo momento han acompañado, durante la procesión, los miembros de la Banda de Música de la Cofradía de la Piedad, llegados desde Valladolid.

Cerca de una treintena de niños y niñas que recibían su comunión han participado también en esta procesión, flanqueando a las autoridades en la alfombra del Corpus. Centenares de vecinos han querido tomar parte en esta celebración, mientras que las actividades festivas continúan hoy con la comida popular de peñas y diferentes actuaciones musicales que pondrán su colofón final con el espectáculo pirotécnico.  Las actividades se prolongarán a hasta el lunes 12 de junio con hinchables por el día del niño.. A las 18:00 se abrirá la Feria de Día en la Plaza Mayor y a las 21:00 se llevará a cabo la Traca de Fin de Fiestas.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart