25 de junio de 2024
Buscar

Zaratán vive el día grande de sus fiestas con la misa y la procesión del Corpus Christi

Eventos

2 de junio de 2024

Una multitud de vecinos participó este domingo en la elaboración de la alfombra del Corpus, la misa y la tradicional procesión, una celebración que pone el broche a unas fiestas que han contado con una amplia programación musical, taurina y cultural durante tres intensos días.

Los zarataneros han disfrutado este domingo de la celebración del Día Grande de sus fiestas de la Octava del Corpus Christi. Desde primera hora de la mañana, los voluntarios de la Asociación Cultural Isabel de Mendoza prepararon, un año más, la tradicional alfombra, que llegó a cerca de los 25 metros de longitud y estuvo elaborada a base de elementos como piedra blanca o serrín.

Posteriormente la Misa del Corpus Christi comenzó en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, donde se congregaron los niños y niñas que celebraban su comunión, y fue seguida de la procesión del Santísimo por las principales calles de Zaratán. Ambos eventos religiosos contaron con la presencia de diversos miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Roberto Migallón. Asimismo, tanto en la misa como en la procesión estuvieron presentes las Reinas y Galanes de esta edición de las Fiestas de la Octava del Corpus Christi. Cabe destacar que todo el recorrido estuvo acompañado por la música de la Banda de Cornetas y Tambores de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid. Durante la comitiva, las calles del centro de la localidad se llenaron de vecinos que querían formar parte de dicha celebración.

Este domingo por la tarde, las actividades continuarán para despedir unas fiestas que se han prolongado, con intensidad, durante tres días, contando con una gran cantidad de actividades taurinas, musicales, culturales y religiosas. En concreto, la Charanga Sonido Ibérico recorrerá las calles de Zaratán a las 19:30 horas como antesala del quinto encierro urbano de las 20:30 horas. Finalmente, la jornada dará fin con un espectáculo de pirotecnia a las 22:30 horas y la actuación musical de la discomovida Oasis a las 23:00 horas.

Las actividades se prolongarán asimismo hasta este lunes 3 de junio, con la celebración del Día del Niño. Durante el todo el día, los más pequeños de la localidad podrán disfrutar de hinchables en la Plaza Mayor. Asimismo, todo aquel que quiera acercarse por última vez a la Feria de Día podrá hacerlo a partir de las 18:00 horas.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart