28 de mayo de 2024
Buscar

«Zaratán va a transformarse en los próximos cuatro años. Buscaremos cumplir al 100% nuestro programa electoral»

Local

5 de noviembre de 2023

El alcalde, Roberto Migallón, avanza la llegada de nuevas inversiones, como el centro cultural de Los Lavaderos, un nuevo centro para los Jubilados y diversos proyectos de modernización del municipio.

Tras la mayoría absoluta obtenida en los comicios del pasado mes de mayo, Roberto Migallón y su equipo hacen balance de estos meses al frente del Consistorio.

¿Qué valoración hacen de lo que va de legislatura tras los resultados obtenidos en los pasados comicios?

Estamos orgullosos de que los vecinos de Zaratán nos hayan dado ese voto de confianza tras los dos años en los que hemos estado gobernando. Esto requiere un ejercicio de responsabilidad por hacer cumplir nuestro programa, y en estos cuatro años vamos a ver una importante transformación del municipio. Desde junio ya estamos sacando adelante proyectos importantes, como han sido el cerramiento de la pista de hockey; el nuevo alumbrado del anillo de El Plantío y del campo de fútbol; o la nueva pista de vóley en la zona de Palomares que se verá próximamente; además de la pista de skate.

¿Cuáles van a ser sus principales ejes a ejecutar en los próximos cuatro años?

El compromiso que tenemos con nuestros electores es ejecutar el programa propuesto por el PP. Buscaremos cumplir el 100% del mismo, donde va el nuevo centro de jubilados, Los Lavaderos o conseguir una mejor conexión con Valladolid, entre otras medidas.

¿En qué situación se encuentra la puesta en marcha del nuevo centro cultural de Los Lavaderos?

Para nosotros es un proyecto de vital importancia. Vamos a contar con el mejor centro cultural de la provincia. Se ha adjudicado la obra y a partir de ahora el contratista tiene 14 meses para entregar la obra. La inversión total estará cercana a los 2 millones de euros.

En materia de inversiones, ¿hay algo previsto próximamente?

Estamos inmersos en el proceso de redacción del proyecto del nuevo centro de jubilados, donde estamos contando con la asociación del municipio para escuchar sus propuestas y que pueda dar el servicio que realmente necesitan. Queremos también hacer una importante intervención en las piscinas municipales por fases para paliar los defectos que tiene. Además, en esta legislatura nos gustaría poder tener un centro juvenil de ocio donde los jóvenes tengan un lugar donde ocupar su tiempo libre de manera responsable. A nivel deportivo planteamos también la construcción de un frontón y la ampliación del gimnasio, ya que sabemos que este último se ha quedado pequeño.

¿Se piensan realizar otros a acuerdos con la capital como se ha hecho con BIKI?

Somos conscientes de que el transporte no funciona como debería. Hay que recordar que esto es una competencia delegada en la Junta de Castilla y León. Nos encantaría poder llegar a más acuerdos con Valladolid, así nos lo ha demostrado su Ayuntamiento, abriendo la posibilidad a establecer más acuerdos no solo en transporte, si no a nivel de ocio o en materias culturales, deportivas o juveniles.

En cuanto a proyectos ejecutados, se ha continuado este verano con el proceso de renovación de asfaltado, ¿no es así?

En estos cuatro años buscaremos seguir mejorando las calles. Hemos hecho recientemente una inversión histórica en cuanto a remodelación y modernización de calles que nada tiene que ver a cuando entramos en el Ayuntamiento. Es importante que las aceras y calles estén en un estado óptimo. Sabemos que quedan algunas calles por mejorar y esperamos poder intervenirlas pronto.

¿Se marcan algún objetivo en cuanto al empadronamiento de cara a los años venideros?

Somos un municipio que actualmente tiene en trámite tres planes parciales. Estoy seguro de que, a lo largo de esta legislatura, vamos a avanzar para que llegue vivienda nueva a Zaratán y poder seguir creciendo a nivel de población. Debemos crecer con cabeza y de manera sostenible.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart