25 de junio de 2024
Buscar

Zaratán sube el telón de la décima edición de ‘Danzaratán’

Artes

24 de mayo de 2024

El evento artístico, que se prolongará hasta el próximo 29 de mayo y contará con gran variedad de actuaciones y talleres de todas las disciplinas del baile y la expresión corporal, se ha inaugurado este jueves con la divertida y musical actuación del Colectivo Algazara

La localidad de Zaratán ha subido este jueves el telón de una de las semanas artísticas más importantes en el municipio; ‘Danzaratán’. Una cita para los amantes de la música, el baile y la expresión corporal que comprende un amplio y diverso abanico de actividades relacionadas con estas disciplinas en las que se comprenden talleres y actuaciones de grandes profesionales en el sector. El acto inaugural, realizado en la plaza de la Iglesia, ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Roberto Migallón, acompañado por los concejales Basilio Hernández, Adrián Martín, Leticia Valle y Jonatan Gallego, así como de un amplio grupo de vecinos de todas las edades.

Este festival, organizado entre el Consistorio, la Escuela Deportiva Zaratán y Zaratán Joven, se va a prolongar hasta el próximo 29 de mayo, ofreciendo a vecinos y visitantes unos días de arte al más alto nivel. En su intervención, Migallón ha apuntado que este encuentro «sirve para dar comienzo a los eventos culturales, deportivos y festivos de estas fiestas 2024. Se trata de un año especial, ya que celebramos el décimo aniversario de ‘Danzaratán’, y por eso hemos ampliado un día más la programación. Han sido diez años de mucho talento en nuestras calles y plazas y esperamos que esta edición la disfrutemos de igual modo que los anteriores». Finalmente, el regidor ha animado a sus vecinos a divertirse tanto en las prefiestas como en las fiestas. «Esperemos que sean unas fiestas seguras, tranquilas, responsables y del gusto de todos».

Tras su intervención se ha dado el pistoletazo de salida a ‘Danzaratán’ con la actuación del Colectivo Algazara, quienes han ofrecido un espectáculo divertido y ameno en el que la música y el baile, así como la interpretación, se han fusionado para crear una pieza que, de alguna manera, ha hecho un pequeño homenaje a nuestro acervo cultural y en especial al refranero español; así, con una puesta en escena sencilla pero muy acogedora, las intérpretes han hecho partícipe al público de su actuación, que las han despedido con un sonoro aplauso para dar paso a un pequeño ágape ofrecido por el Ayuntamiento.

Semana de talentos

Pero esto es solo el principio, pues durante el resto de la semana la programación se completa con un sinfín de propuestas. De este modo, el viernes 24 a las 19 horas el polideportivo Infanta Juana albergará una exhibición de grupos locales de la escuela Municipal de Baile, de la escuela Deportiva y de asociaciones locales para, a las 21 horas, disfrutar con la actuación de Yorukalia Cía y su show ‘De Raíces y Ramas’.

El sábado 25 viene también cargado de talento, y la jornada comenzará con dos sesiones de danza en familia en el Infanta Juana impartidos por Lola Eiffel -uno a las 10.30 horas para niños hasta 3 años y otro a las 11.30 horas para niños de 4 a 6-. Asimismo, el pabellón ‘Los Chicos’ acogerá a las 12 horas una masterclass de mix dance y zumba en familia y, a su vez, los bailes latinos tomarán la plaza Mayor con un taller a cargo de Yrason Academia. La tarde no se quedará atrás, y en esta misma ubicación a las 17 horas se realizará una masterclass de Danzayé y a las 20 horas tendrá lugar la Gala de Salsa y Salón, seguida de un baile popular.

El domingo 26 no iba a ser menos. A las 11 horas los niños a partir de 7 años podrán participar en el Teatro Azarbe en el taller de danza de Diego Garrido, mientras que a las 12 horas el Infanta Juana se pondrá el sombrero vaquero para recibir un taller en familia de música Country. Por su parte, la plaza Mayor palmeará en la actuación del grupo de baile ‘Flamenquillo’ a las 13 horas, y ya por la tarde el Teatro Azarbe recibirá de nuevo a Diego Garrido con su espectáculo ‘Nunca bailaré solo’. Finalmente y para cerrar la jornada, a las 20 horas la plaza Mayor se podrá disfrutar de la Gala de danza Danzarán Fusión.

La semana llegará pisando fuerte; el lunes 27 los vecinos tendrán la oportunidad de participar en la Masterclass Baila Conmigo, el martes 28 el Country regresará con una jornada musical y, para cerrar estos días llenos de talento y diversión, el miércoles 29 el grupo Castellares de Zaratán realizará una jornada de folclore castellano. Todas ellas tendrán lugar en la plaza Mayor a partir de las 20 horas.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart