13 de julio de 2024
Buscar

Zaratán será la sede de una de las finales A4 de las Ligas Provinciales de Valladolid

Baloncesto

4 de mayo de 2023

El enfrentamiento elegido será la final four en la categoría Senior Femenino, que se disputará entre el 20 y 21 de mayo. 

Zaratán será una de las sedes de las finales A4 de las Ligas Provinciales, en concreto la final four de la categoría Senior Femenino, que se disputará durante los días 20 y 21 de mayo en el Polideportivo Municipal. El calendario completo se presentó este miércoles en la sede de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en un acto en el que estuvo presente el Concejal de Deportes, José Carlos Cordovilla.

Al acto asistieron, además del Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Oscar Castañeda y el Delegado Provincial, Samuel Puente, el Diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Javier González, junto a algunos de los alcaldes y concejales de Deportes de los municipios donde se celebran las actividades.

En su intervención el Diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid traslado el compromiso tanto de la Institución Provincial como la de los municipios de la Provincia de Valladolid en pro del deporte con el objetivo de dar un servicio a la ciudadanía que facilite la calidad de vida a través del deporte en el entorno Rural. Acuerdos de colaboración como el que Diputación mantiene con la Federación facilita este tipo de acciones o los partidos internacionales que en junio se celebrarán en Boecillo y Cigales.

Igualmente, el Delgado Provincial, explicó el desarrollo de las competiciones y el esfuerzo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, a través de su Delegación Provincial en Valladolid para que el baloncesto pueda llegar a todos los sectores de la sociedad y en particular en las zonas en las que se pueda detectar una mayor carencia de estas actividades.

Para cerrar el acto el Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León destacó y dio valor al esfuerzo de los pequeños municipios y su gran labor en la hacer llegar el deporte al entorno rural, agradeciendo igualmente su presencia a todos los asistentes en este acto. Hizo constar que para esta Federación la llegada de acciones organizadas por Federación al ámbito rural es un objetivo estratégico.

El calendario es el siguiente:

Final A4 Junior Masculino:

Campeón Copa Primavera: 6 y 7  de mayo, a celebrar en la localidad de Aldeamayor de San Martín.

Campeón Liga: 13 y 14  de mayo, a celebrar en la localidad de La Cisterniga.

Final A4 Senior Femenina:

Campeón Liga: 20 y 21 de mayo, a celebrar en la localidad de Zaratán.

Final A4 Sénior masculino:

Campeón Copa Primavera: 20 y 21 de mayo, a celebrar en la localidad de Viana de Cega.

Campeón Liga: 27 y 28 de mayo, a celebrar en la localidad de Cigales.

Fotografía: Diputación de Valladolid.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart