22 de julio de 2024
Buscar

Zaratán será la sede de las contrarreloj del Campeonato de España de Ciclismo Junior

Otros deportes

27 de junio de 2022

El campeonato se celebra del 30 de junio al 3 de julio y será el jueves cuando Zaratán acoja entre sus calles a más de 650 ciclistas que disputarán la prueba contrarreloj individual y por equipos

El Campeonato de España de Ciclismo Junior se celebra este año en la provincia de Valladolid y Zaratán es sede principal de las pruebas contrarreloj tanto en modalidad indivual como por equipos. Este lunes, en el Ayuntamiento de Valladolid, se ha celebrado la presentación del evento, donde Roberto Migallón, alcalde del municipio, junto con Francisco Javier González Vega, Diputado Provincial, José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios Sáez, han llevado presentado las pruebas que se disputarán durante esta semana en la provincia.

El jueves 30 de junio comenzará el campeonato con las pruebas contrarreloj. Zaratán acogerá a partir de las 15:00 horas la Contrarreloj por Equipos en categoría cadete, a las 16:00 la Contrarreloj Individual en categoría cadete y, por ultimo, a las 17:30 horas, la Contrarreloj Individual en categoría junior. Todas las pruebas se disputarán en modalidad femenina y masculina y tendrán como punto de concentración la Calle Los Barriales para comenzar la salida en Crta VA 514 cruce Los Barriales. En categoría cadete las contrarreloj contarán con un recorrido de 9,8 kilómetros y en junior de 22,9 kilómetros, llegando hasta el municipio de Wamba para después regresar al punto de salida. Además, las dos pruebas de ruta en categoría junior, tanto masculino como femenino, pasará por Zaratán el día 3 de julio alrededor de las 10:30 horas en modalidad femenina y 14:00 horas en modalidad masculina.

El alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, ha querido agradecer la confianza depositada en el municipio para albergar el Campeonato de España de Ciclismo Junior. «Zaratán tiene las características y cualidades para acoger esta prueba y muchas otras. Venimos demostrando que Zaratán es deporte y apostamos por ello», señaló. Por su parte, José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, ha querido señalar la importancia de que en esta edición acoge también pruebas en categoría adaptado algo que el Comité Paralímpico Español ha celebrado.

Con un total de cuatro pruebas, contrarreloj, ruta, BTT y gymkana, el Campeonato de España entraña una gran dificultad logística de organización por parte de los comités que obligará a que ciertas calles y zonas de la localidad permanezcan cortadas durante estos próximos días. El campeonato contará con 100 voluntarios que velarán por la organización y el buen hacer de la competición junto con el apoyo de Protección Civil de Zaratán y Valladolid, Guardia Civil y Policía Municipal de Valladolid que velaran por la seguridad de todos los participantes.

Más de 650 ciclistas y unos 80 técnicos disfrutarán del entorno vallisoletano a través de este evento deportivo que otorgará 22 títulos en las diferentes categorías y recorrerá 17 municipios de la provincia en diferentes pruebas. Las sedes principales de la competición serán Zaratán (pruebas contrarreloj), Av. Ramón Pradera (salida de las rutas), Cerro Las Contiendas (pruebas BTT), Parking José Zorrilla y Av. Mundial 82 (gymkana).

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart