28 de mayo de 2024
Buscar

Zaratán se vuelca con la celebración del Carnaval

Local

21 de febrero de 2023

Pese a la amenaza de lluvia, la Plaza Mayor y el Polideportivo Los Chicos se llenó de disfraces y alegría este martes con el desfile y la variada programación de actividades entre los que destacaron la batucada, una chocolatada y una sesión de DJs

Zaratán ha celebrado durante la tarde del martes 21 de febrero su tradicional Carnaval con gran éxito desde las 17:00 horas de la tarde. A pesar de las posibles precipitaciones, centenares de vecinos salieron con sus mejores galas para participar en un pasacalles que arrancó en la Plaza Mayor y finalizó en el Polideportivo Hermanos Álvarez media hora más tarde.

La comitiva carnavalera, acompañada por la música de la batucada ‘El Silo’ y varios personajes de dibujos animados como la pareja Mouse, Peppa Pig o los Minions, recorrió varias calles del municipio. Los asistentes disfrutaron de un ambiente alegre y festivo durante toda la jornada. La entrega de caramelos fue realizada por el alcalde Roberto Migallón, junto a los Concejales Esther Peláez, Basilio Hernández y Adrián Martín. Asimismo el Acto estuvo coordinado por Protección Civil Zaratán.

En esta ocasión, desde el Ayuntamiento se ha «decidido suprimir los premios del concurso de disfraces, pero a cambio, se ha decidido obsequiar con caramelos a todos los niños que asistieron disfrazados al evento». De esta forma, el consistorio busca «mantener la esencia del carnaval y hacer que todos niños disfruten de su disfraz y de esta festividad».

Después de la entrega de caramelos en el Polideportivo Los Chicos, se ofreció chocolate con churros a todos los asistentes disfrazados de la mano de la Asociación de Jubilados y la Asociación de Amas de Casa. Finalmente, la discomóvil ‘Star Night’ cerró la fiesta con mucho ritmo.

La programación de carnaval contó con once actividades diferentes para todos los públicos, desde talleres para toda la familia hasta hinchables para los niños. La fiesta de carnaval de Zaratán ha sido una gran celebración que contó con una muy buena acogida por parte de los vecinos.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart