25 de junio de 2024
Buscar

Zaratán se pondrá «en marcha» contra el cáncer por primera vez en su historia

Local

22 de marzo de 2023

La I Marcha Zaratán Contra el Cáncer se celebrará el próximo domingo 16 de abril. La iniciativa solidaria cuenta con un recorrido de 5 kilómetros y una actuación del grupo ‘Pata Liebre’

El Ayuntamiento de Zaratán se prepara para dar un gran paso adelante en la lucha contra el cáncer con la celebración de su primera marcha solidaria en colaboración con la AECC. La I Marcha Zaratán Contra el Cáncer tendrá lugar el próximo domingo 16 de abril y promete ser un evento emocionante y lleno de esperanza para todos los que participen.

El evento cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, la Junta de Castilla y León y Protección Civil Zaratán, lo que demuestra el compromiso de la sociedad en la lucha contra el cáncer.

Los participantes podrán disfrutar de un recorrido de 5 kilómetros que les llevará a través de las afueras del pueblo para después volver al centro del municipio y finalizar en la Plaza Mayor. Pero la diversión no termina allí. Una vez finalizada la marcha, el grupo ‘Pata Liebre’ actuará en el Templete de la Plaza Mayor para celebrar el éxito del evento y animar a todos los asistentes a seguir luchando contra el cáncer.

La iniciativa solidaria también ofrece la posibilidad de colaborar mediante el ‘Dorsal 0’ para aquellos que quieran colaborar sin participar. Las inscripciones tendrán un coste de 5 euros y podrán realizarse del 10 al 14 de abril en el Centro Zéjel.

El Ayuntamiento de Zaratán invita a toda la población a unirse en esta iniciativa solidaria para luchar contra el cáncer y apoyar a aquellos que sufren de esta enfermedad. Juntos podemos marcar una gran diferencia en la lucha contra el cáncer y en la vida de quienes lo padecen.

El presidente de la AECC en Castilla y León, Artemio Domínguez, ha mostrado su entusiasmo por la celebración de la Primera Marcha contra el Cáncer en Zaratán. En sus declaraciones, ha agradecido al alcalde y a toda la corporación, así como a la sociedad que va a participar en una «apuesta por la vida». Domínguez ha destacado la importancia de fomentar la investigación para conseguir una mayor supervivencia en el cáncer.

Por su parte, el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, ha afirmado estar orgulloso de albergar la Primera Marcha Contra el Cáncer y ha expresado su deseo de que se celebre una nueva edición cada año. Migallón ha recordado que el Ayuntamiento firmó un convenio con la AECC el año pasado para colaborar con la investigación contra el cáncer. Respecto a la asistencia a la marcha, el alcalde ha señalado que esperan superar las mil personas inscritas y ha hecho un llamado a la colaboración de todos los vecinos. La actividad es una apuesta por la vida y la solidaridad, y se espera que tenga una gran acogida en Zaratán.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart