20 de julio de 2024
Buscar

Zaratán se adhiere al Plan de Expansión Rural 012 de la Junta junto a medio centenar de municipios

Local

8 de julio de 2024

Con estos convenios se busca que los vecinos tengan ayuda en trámites electrónicos con las entidades locales

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el consejero de Presidencia, Luis Miguel Gago, han presidido en el Espacio La Granja el acto de firma de convenios entre la Junta de Castilla y León y algo más de medio centenar de Ayuntamientos de la provincia que se adhieren al Servicio de Atención Ciudadana 012, entre los que se encuentra Zaratán.

Como ha explicado Luis Miguel Gago, con este convenio, el 012 amplía el catálogo de información que presta sobre la Junta a trámites y gestiones en los 53 municipios que se adhieren, «para que puedan cumplir el deber de información que tienen las administraciones».

Asimismo, el consejero ha recordado que, desde el año 2023, el 012 lleva recibidas más de once millones y medio de llamadas y está muy bien valorado por los ciudadanos “con una nota muy amplia en calidad de atención, un 9,5”, al tiempo que ha recordado que este servicio no sólo ofrece información administrativa, ya que también ayuda al ciudadano en sus gestiones telemáticas, para salvar problemas puntuales en su relación con las administraciones.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, que ha agradecido el esfuerzo de la Junta de Castilla y León por llevar servicios al mundo rural, ha destacado que “con estos convenios los vecinos van a tener ayuda en trámites electrónicos con las entidades locales, aspecto importante para romper la brecha digital en el medio rural agravada por el envejecimiento de la población en estas zonas”. El servicio 012 es gratuito y funciona de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Fuera de ese horario, un buzón de voz recoge la llamada que será atendida al siguiente día hábil.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart