16 de junio de 2024
Buscar

Zaratán se adhiere a la Red de Municipios de Valladolid ‘Hombres por la Igualdad’

Local

27 de septiembre de 2022

El pleno aprobó el protocolo para permitir la adhesión a una red conformada por 49 municipios de la provincia que se comprometen a coordinar sus políticas en materia de igualdad de género

Zaratán pasará, a partir de este año, a formar parte de la Red de Municipios de Valladolid ‘Hombres por la Igualdad’, una unión de 49 Ayuntamientos -junto con la Diputación Provincial- que se comprometen a coordinar sus políticas en materia de igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres. El pleno de septiembre, celebrado este martes, sirvió para aprobar, por unanimidad, el protocolo de esta red, un paso necesario a la hora de formalizar la adhesión a la misma.

Este espacio de coordinación institucional tiene, como objetivo, «desarrollar una sociedad libre e igualitaria donde no exista discriminación basada en el sexo de las personas». Así, sus integrantes se comprometen a «sensibilizar y erradicar la violencia hacia las mujeres a través de la prevención, la formación y acercando valores de igualdad a la población; prestar apoyo a los municipios para la elaboración de medidas que incorporen a los hombres en la prevención de la violencia de género y en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres; y promover diversas campañas de sensibilización sobre la prevención y erradicación de la discriminación por razón de sexo».

La Red se creó en el año 2017 a través de la iniciativa presentada por la asociación ASIES (Asociación Igualdad es Sociedad), con la coordinación de la Diputación Provincial de Valladolid y con la incorporación de 12 municipios, los cuáles han ido creciendo hasta los 49 actuales, una suma que crecerá de nuevo este año.

Acto simbólico el próximo viernes 21 de octubre

Entre las principales campañas desarrolladas dentro de la Red, destaca el acto que se celebra, cada 21 de octubre, con motivo de la celebración del Día Mundial de los hombres contra la violencia de género. En dicha fecha se desarrollan, simultáneamente, actos simbólicos en cada Ayuntamiento, con presencia pública, mayoritariamente de hombres, que se posicionan en torno a un lazo y junto a unas velas, formando el conocido «círculo de hombres contra la violencia machista».

Se espera que, previamente a esta fecha, se realice el acto protocolario, el cuál incluye la presentación de los nuevos miembros, con la entrega de un distintivo corporativo y la firma en el libro de adhesión. Un libro que llevará, en adelante, el nombre de Zaratán en sus páginas.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart