Fecha: marzo 13, 2022

Ocho palés de ropa, productos sanitarios y alimentos tendrán como destino la parroquia de Siedlce, en el este de Polonia, a unos 20 kilómetros de Bielorrusia y 30 kilómetros de Ucrania.

Solidaridad como mejor arma contra la guerra. Este pasado domingo, la parroquia de San Pedro Apóstol, el Ayuntamiento y las asociaciones vecinales de Zaratán, han conseguido sacar a relucir el lado más humano de los vecinos de la localidad.  Ocho palés y más de 3.000 kilos ha sido el resultado final de la recolecta que se ha llevado a cabo en el Pabellón Municipal para apoyar a las personas desplazadas en las fronteras de Ucrania. “La gente se ha volcado con esta recogida y damos las gracias a todos los voluntarios y a los vecinos de la localidad que han conseguido superar todas nuestras expectativas. A parte de los ocho palés realizaremos otro envió con el resto de la recolecta” ha declarado el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón.

Dentro del montante recogido destaca: carne enlatada (albóndigas, callos, salchichas etc.,) alimentos de larga duración y fáciles de almacenar, mantas, sacos de dormís, utensilios de primeros auxilios, medicamentos disponibles en tiendas y artículos para niños y bebes.

Destino de las donaciones

Toda esta ayuda será enviada a la parroquia de Juan Pablo II en Siedlce, en el este de Polonia, a unos 20 kilómetros de Bielorrusia y 30 kilómetros de Ucrania.  Esta parroquia guarda muchos vínculos con la comunidad eclesiástica de Zaratán, ya que hace diez años los vecinos de la localidad vivieron las JMJ de Madrid y las JMJ de Cracovia junto a ellos . El propio párroco del municipio, Guillermo Camino confirmaba como esta iniciativa no ha sido la única con el pueblo ucraniano en lo que va de conflicto, ya que se ha llevado una donación de 1.000 euros.

También han colaborado empresas como Plásticos Reca, quien ha suministrado los  palés,  y  la  empresa  Dachser,  que  será  la encargada  de  realizar  el  envío  a  dicho  destino.

“Hemos conseguido llenar los ocho palés que estaban pensados mandar con urgencia. Aun así, realizaremos otro envío  con el resto de la recolecta, ya que sigue  habiendo mucha ropa de abrigo tan  necesario a en estos duros momentos” ,  afirma  la Concejala de Desarrollo Económico, Esther Peláez.