22 de julio de 2024
Buscar

Zaratán revivirá este sábado “los mejores versos del teatro castellano sobre la mujer”

Teatro

14 de noviembre de 2022

El Centro Cultural Azarbe recibirá ‘Mujeres del siglo de oro’, un recital en verso de Teatro Corsario que recopila las mejores escenas de las comedias de los siglos XVI y XVII en torno a las mujeres

El Ayuntamiento de Zaratán ya tiene abiertos los formularios de reserva de entradas en línea para ‘Mujeres del Siglo de Oro’. El espectáculo de Teatro Corsario arrancará a las 19:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural El Azarbe el siguiente sábado, 19 de noviembre. Esta función es un recital de teatro en verso con maravillosos textos de nuestros clásicos en torno a la mujer y sus difíciles circunstancias, de histórica desigualdad cuando no de sometimiento.

Los actores leen sus textos a modo de partitura, dando voz, gesto y acción a un puñado de representativos personajes en escenas diversas, realizando también una amena introducción a escenas de La dama boba, La hija del aire, El caballero de Olmedo, El castigo sin venganza, Guardadme las espaldas, El alcalde de Zalamea, La devoción de la cruz, El perro del hortelano entre otros grandes clásicos.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart