28 de mayo de 2024
Buscar

Zaratán recauda cerca de 3.000 euros en su segunda marcha contra el cáncer

Eventos

18 de abril de 2024

Esta edición ha contado con la participación de 462 personas, que han recorrido cinco kilómetros por los alrededores de la localidad, logrando recaudar esta cifra para la lucha contra esta enfermedad

Zaratán se ha teñido de verde este domingo 14 de abril con la II edición de la marcha contra el cáncer. El gran recibimiento por parte de la sociedad zaratanera en la pasada edición, ha hecho que la AECC haya organizado una nueva marcha en el municipio consiguiendo de nuevo un éxito de convocatoria y participación, y demostrando el espíritu solidario que existe en el municipio.

Esta edición ha contado con 462 participantes que, en total, han recaudado cerca de 3.000 euros, los cuales irán destinados a la labor que realiza la Asociación Española contra el Cáncer. El buen tiempo ha ayudado a que familias, jóvenes, niños y mayores se hayan unido en este evento solidario que tiene expectativas de convertirse en una tradición en el municipio.

La marcha ha dado inicio a las 11:00 horas en la Plaza Mayor. Este año el recorrido ha constado de cinco kilómetros por los alrededores de la localidad. Finalmente, el recorrido ha terminado en la residencia de Palomares, donde se ha ofrecido a los participantes una botella de agua y una pieza de fruta. Además, los asistentes han podido disfrutar de una actuación musical al final de la marcha.

El alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a todos los que han colaborado en la marcha. También ha mencionado las intenciones de seguir realizando esta iniciativa para que cada vez más gente del municipio se pueda unir a ella. 

Por su parte, la delegada de la AECC en Zaratán, Yolanda Valdeón, ha agradecido a la sociedad zaratanera por “volcarse de esta manera y responder tan bien cuando es cosa de solidaridad y ayuda”. Además, ha subrayado la necesidad de “invertir en investigación”.

En el acto también ha estado presente la teniente de alcalde, Esther Peláez, así como los concejales Basilio Hernández, Jonatan Gallego, Leticia Valle y Diana Parrado. Asimismo ha asistido, por parte de AECC Valladolid, Arturo Vizcaíno. Este evento solidario ha sido organizado por el Ayuntamiento de Zaratán y la AECC. Asimismo, ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y Protección Civil.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart