20 de julio de 2024
Buscar

Zaratán propone una semana cultural en la que se dan cita la música, el arte y la ciencia

Eventos

12 de junio de 2024

Del 21 al 29 de junio los vecinos disfrutarán de distintas actividades con motivo de las fiestas en honor al patrón del municipio, San Pedro Apostol, que celebrará su gran día el domingo 30 de junio

Todavía con la resaca emocional de los festejos por la Octava del Corpus, Zaratán ya tiene la mira puesta en las celebraciones en honor a San Pedro Apostol, donde distintas actividades y sorpresas completan un amplio programa. Y dentro del mismo se encuentra la semana cultural, que llega cargada de un amplio abanico de propuestas pensadas para todos los vecinos y en la que se han dado cita la música, el arte y la ciencia.

De este modo, la semana previa a los días grandes comenzará el 21 de junio y se prologará hasta el día 29, y para abrir boca en esa primera jornada festiva, a las 21 horas en el puente del tren burra tendrá lugar la Gala del Deporte y la Cultura 2024, mientras que, al día siguiente, el teatro Azarbe acogerá a las 18 horas las actuaciones de fin de curso de la Asociación de Sevillanas y Bailes de Salón.

El 24 de junio se dará inicio a un taller muy singular -a partir de 7 años- en el que se enseñará a los participantes -previa inscripción en la página web zaratan.es o en la aplicación para móvil- a tocar el ukelele. En este sentido habrá dos grupos, uno de iniciación y otro de continuación que se celebrarán a las 11 y las 12 horas, respectivamente. Además, esta actividad repetirá sus clases en el Centro Cultural Azarbe, y en la misma franja horaria, los días 25 y 26 de junio.

Al margen de esta cita, el día 24 a las 20.30 horas en el parque ‘El plantío’, el Grupo de Percusión ‘El Silo’ mostrará el trabajo realizado dentro del Programa de Residencias artísticas del área de cultura del Ayuntamiento de Zaratán. Mientras, el día 25 a las 19 horas en el Centro Zéjel tendrá lugar un bingo musical, y el día 26 a las 22.15 horas en la plaza Mayor será el turno para el cine de calle.

Por otro lado, el día 27 en el Plantío a las 20.30 horas, los vecinos podrán disfrutar de la compañía Teatro Mutis y su representación de ‘Tutankamón, el niño faraón’, para el día 28 dar el salto a las estrellas en una velada nocturna en la Zona Fun de observación astronómica para la que es necesario inscribirse. Finalmente, el día 29 comenzarán los festejos en honor al santo, que se prolongarán durante todo el fin de semana.

Y como complemento a estos días, desde el 19 de junio al l1 de julio, el polideportivo Infanta Juana se convertirá en una galería de arte acogiendo la exposición del grupo de pintura de Zaratán.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart