Fecha: enero 17, 2024

Durante todos los meses del año, el municipio contará con un gran abanico de funciones dirigidas a todos los públicos y con una amplia diversidad de géneros

Con el capítulo de espectáculos artísticos del 2023 cerrado, el teatro Azarbe de zaratán abre el del 2024 con un calendario completo y de calidad de funciones y representaciones muy heterogéneas, pensadas para todo tipo de público y divididas en tres trimestres. El programa de espectáculos está ya disponible en la web municipal haciendo click en este enlace, y también puede conseguirse gratuitamente en versión papel en el Centro Cultural Azarbe.

La historia y la fantasía llegan en enero con el espectáculos de Popy Vegas y su cuentacuentos ‘La mujer pájaro’, que tendrá lugar el 20 de enero a las 13.00 horas en la Biblioteca Doña Pilar, así como con Alúa teatro y la obra ‘La espada y el dragón’ (2 euros) que fusiona interpretación y música para contar una historia increíble.

En febrero, los días 9, 16 y 23 se celebrará la Campaña Escolar de Teatro en los Colegios locales. Además, el día 10 a las 19 horas en el teatro Azarbe, ‘Blancanieves’ (2 euros) llega de la mano de La Chana teatro con un show renovado de este clásico, y el día 11 a la misma hora Bambalúa teatro presenta la aventura ‘Bichejos’ (2 euros). Por otro lado, el 17 y el 18 a las 19.00 horas el público podrá disfrutar, de manera gratuita, de los mejores cortometrajes infantiles en ‘Pequecinema’; y el 24 de febrero a las 13 horas Isabel Benito protagonizará en la Biblioteca su cuentacuentos mediante recetas de ‘Historias de temporada’.

Asimismo, los niños escolarizados en los centros educativos de Zaratán también podrán ver a la payasa Alicia Maravillas el 9 de febrero -para niños de 1º, 2º y 3º de primaria-, a Pez Luna Teatro con ‘Inventar, inventariar, inventurear’ -para niños de 4º, 5º y 6º de primaria- el día 16, y a Colorín Colorado con ‘Amores peces, el musical’ para niños de Educación Infantil.

El 2 de marzo el monólogo y la magia toma la palabra en el Azarbe a las 20 horas con el espectáculo de Miguel de Lucas (3 euros). El 16 de marzo a las 13 horas, ‘La feria Burgundófora’ hará parada en la Biblioteca con este cuentacuentos de Sonia Domínguez y, a las 19 horas, Popy Vegas estará de vuelta en Zaratán, aunque esta vez en el teatro Azarbe, con ‘El pastor que hablaba con las estrellas’.

El 6 de abril y como ya es tradición, a las 20 horas comenzará la XII edición de la Muestra Flamenca (4 euros) con grandes artistas del género, y si de muestra va el mes, desde el 20 de abril al 8 de junio tendrá lugar la Muestra de la escuela Municipal de Teatro de Zaratán.

El mes de las flores llegará con la X edición de Danzaratán del 23 al 26 de mayo, uniendo la danza y la música en perfecto equilibrio. Tras la inauguración de Danzaratán, el 23 a las 18 horas en la Plaza de la Iglesia tendrá lugar el espectáculo ‘Me lleva la corriente’, de Colectivo Algazara. El día 24 será el turno de Yorukalia Cía con ‘De raíces y ramas’ a las 21 horas en la Plaza Mayor; el 25 a las 20 horas, también en la Plaza Mayor, será la Gala de Salsa y Salón, y el día 26 a las 20 horas la Gala de Danza Danzaratán Fusión.

En junio, concretamente el día 23 a las 21 horas en el aparcamiento de las piscinas, el laboratorio científico de Phízate y su espectáculo ‘Circonciencia’ llegarán a la localidad. Asimismo, el día 27 a las 20.30 horas en la Plaza Mayor los pequeños podrán disfrutar de una historia de historias con teatro Mutis y la obra ‘Tutankamón el niño faraón’.

Con la vuelta al cole y el fin del verano, la magia tomará protagonismo en septiembre, y la primera función en estrenar el trimestre será la de David Navares y su maletín lleno de magia el día 27 a las 19 horas. El 28 a las 19.30 horas será el turno para Mágica Estela: ‘Mucho ruido, pero sin nueces‘ (2 euros), y el día 29 a las 19.30 horas con una entrada de 2 euros será Andrés Madruga y su show ‘Piezas’ quien se suba al escenario del Azarbe.

De cara al otoño, el 19 de octubre estrenará el mes ‘Rosegón, el trotamundos’ a las 19.00 horas de la mano de Popy Vegas. El día 20 la tragicomedia hará su aparición con Conpanhía do Chapito y ‘Antígona 3 por 3,5’. Por su parte, en la biblioteca el día 26 a las 13 horas el cuentacuentos ‘Trotacuentos’ de Las Chamanas hará las delicias de los más pequeños, mientras que se mismo día a las 20 horas en el azarbe El Naán trío se subirá a las tablas con ‘La desaparición de las luciérnagas’ (2 euros).

Noviembre llegará con el cuentacuentos de Alexia Cordovilla ‘Mis animales’ el día 16 a las 13 horas en la biblioteca; y el día 24 a las 19 horas el escenario del Azarbe acogerá ‘Vecinos’, de teatro Escenas de Renedo.

Finalmente, diciembre dará los últimos coletazos de arte al año el día 20 a las 19 horas con ‘El cielo de Sefarad’ (2 euros), de Claroscuro Teatro; el 21 a las 13 horas el cuentacuentos de Sara casillas y Susana Fernández ‘Equipo S corazón  de profes’; y el día 28 a las 19 horas con la obra teatral de Marcel Gros, ‘Mi pequeño universo’ (2 euros).