Fecha: octubre 13, 2021

El centro cultural acogerá cinco espectáculos de gran variedad y calidad para todos los públicos durante el último trimestre del año

El Ayuntamiento de Zaratán, a través de la concejalía de Cultura, ha anunciado cinco espectáculos programados para el último trimestre de 2021. Mayores y niños están citados durante las tardes de los cinco sábados señalados para disfrutar de danza, música, comedia y teatro social que subirán el telón del Centro Cultural Teatro Azarbe. Todas las invitaciones para los espectáculos en este cuarto trimestre estarán disponibles en cultura@zaratan.es en lunes anterior a cada función a partir de las 10:00 horas.

El primero de los espectáculos dentro de la programación es ‘Retahilando’, una producción de Eugenia Manzanera que tendrá lugar el sábado 16 de octubre a las 19:00 horas. En esta obra Sis Sas, la tejedora que teje el mundo, ofrece distintas historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos y canciones con aromas de países mediterráneos. Una actriz y un músico sobre la escena tirarán del hilo de la memoria, pondrán en escena diferentes escenas retahiladas, canciones de cuna y pequeñas palabras que abren la percepción poética primera; la que nutre los sentimientos y la memoria. La obra está enfocada para los más pequeños de la familia y las invitaciones ya están disponibles en el mail de la concejalía de Cultura.

Alúa Teatro presenta ‘La Maleta’ en el Centro Cultural zaratanero el sábado 13 de noviembre a las 19:00 horas. En esta obra una particular maleta sumergirá al público en un viaje mágico e hilarante de la mano de un divertido y soñador limpiador. Cada objeto de la maleta transporta a los espectadores a un mundo donde todo es posible y suceden eventos fantásticos. El espectáculo está dirigida a un público familiar y las invitaciones estarán disponibles desde el lunes 8 de noviembre en el mail de la concejalía de cultura.

Un viaje poético desde la danza clásica de la India hasta la danza contemporánea llega a Zaratán con ‘Bhakti. Poesía del cuerpo’ el sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas. El recorrido de este viaje, a la vez poético y sensorial, se inicia desde la tradición votiva Bhakti de la India y nos va acercando a lenguajes más expresivos. En enero del paso año la coreógrafa vallisoletana, Mónica de la Fuente, recibió el Premio ICCR Distinguished Alumi Award por esta puesta en escena. Este premio es concedido cada año por el gobierno de la India a cuatro alumnos becados por el Consejo Indio de Relaciones culturales. El espectáculo está dirigido a todos los públicos y las invitaciones estarán disponibles desde el lunes 22 de noviembre en el mail de la concejalía de cultura.

‘Esta soy yo. El otro lado de la historia’ es un teatro social contra el racismo y la islamofobia que llega a Zaratán el 11 de diciembre a las 19:00 horas. Fátima es una chica joven como cualquiera: divertida, estudiosa y trabajadora. Pero el día que decidió ponerse hiyab todo cambió y la gente empezó a tratarla de forma diferente. La Candela Teatro  junto con Red Íncola abren un foro sobre la islamofobia en la vida cotidiana que invita al espectador a tomar la palabra e intervenir en las escenas para transformar las situaciones que se presentan. El espectáculo está dirigido al público adulto y las invitaciones estarán disponibles desde el lunes 6 de diciembre en el mail de la concejalía de cultura.

La programación para este año del Teatro Azarbe se despide con ‘Adiós Peter Pan’ el sábado 18 de diciembre a las 19:00 horas. María es una niña con mucha imaginación, entusiasta de los cuentos, historias y aventuras que le cuenta a su abuelo. Ella se pasa todas las tardes juntó a él jugando a ser Peter Pan. Una noche los niños perdidos se llevarán a María hacía Nunca Jamás y entonces vivirá las aventuras en primera persona. Los piratas, campanilla, los indios y todo el universo de James Matthew Barrie pasan a formar parte de su realidad. El espectáculo está pensado para toda la familia y las invitaciones estarán disponibles desde el lunes 13 de diciembre en el mail de la concejalía de cultura.