22 de julio de 2024
Buscar

Zaratán pone el punto y seguido al programa ‘Jugando al atletismo’

Otros deportes

6 de marzo de 2023

El polideportivo municipal Infanta Juana acoge la segunda y última de las jornadas en la que se congregaron más de 250 participantes ante numeroso público que llenó las gradas.

Zaratán puso el punto y seguido al Programa ‘Jugando al atletismo’ de la Diputación Provincial de Valladolid. Si Peñafiel y Boecillo fueron las ubicaciones del pasado año, en el presente, primero, La Cistérniga, el 11 de febrero, y después Zaratán este fin de semana, han albergado una nueva edición del torneo ‘Jugando al atletismo’ que, organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León, ha congregado a niños y niñas de diversas edades con mayoría de prebenjamines. El alcalde de Zaratán, Roberto Migallón y el concejal de Deportes, Carlos Cordovilla, estuvieron presentes durante esta entretenida jornada.

El polideportivo Infanta Juana de Zaratán desde las 17.00 horas se convirtió en el escenario de las pruebas, comenzando en todas las categorías por la velocidad y los 60 metros vallas, siguiendo por el lanzamiento de jabalina y completando con la carrera de obstáculos donde saltar, reptar, correr, gatear fueron algunas de las habilidades a poner sobre la mesa. En el fondo, se trataba de iniciarse en muchas de las disciplinas que tiene el atletismo y que, poco a poco y a través de estas iniciativas, van interiorizándose por los participantes. Atletismo participativo, lúdico y divertido para poder renacer nuevas vocaciones en muchos casos.

Mucho público y más de 250 escolares de las categorías desde prebenjamín (2016-17) hasta juvenil (2006-07) y llegados desde 15 municipios: Campaspero, Tudela de Duero (Santinos y Pinoduero), Peñafiel, Arroyo de la Encomienda, Tordesillas, Medina del Campo, Rueda, Íscar, Pedrajas de San Esteban, Zaratán, Portillo, La Cistérniga, Aldeamayor de San Martín, Cigales y Boecillo experimentaron nuevas experiencias con el mundo del atletismo.

Durante la primera jornada celebrada en La Cistérniga cada uno de los participantes tuvieron que realizar tres pruebas. La carrera 10×10 metros con el objetivo de que los asistentes completaran cinco idas y cinco vueltas sobre una distancia total de 100 metros. Antes de cambiar de sentido, es decir de dar la vuelta, cada niño recogía una anilla u objeto similar que estaba detrás de la línea de los diez metros y debía dejarla en el otro lado posándola dentro de un cono. En segundo lugar, el lanzamiento de balón medicinal hacia atrás (de 1 a 4 kilos) y, por último, el triple salto desde parado, primero un pie, luego el otro y caída con ambos.

En la segunda de las jornadas ya en Zaratán y celebrada el pasado sábado, las pruebas que completaron a las anteriores fueron: 60 metros con obstáculos, (de 0,30 a 0,50 m.) de ida y vuelta; el lanzamiento de jabalina vortex (jabalina blanda de 400 gramos) desde parado y sin carrera previa, con dos opciones por participante siendo la marca más lejana la que puntuó para el resultado final, y, para finalizar, la carrera de obstáculos, sobre un circuito con habilidades sobre un circuito con diseño en U.

Al finalizar las pruebas se hizo entrega de Diploma a todos los participantes.

Las diversas actividades de atletismo (sin contar el Campo a Través) congregan en esta edición 2022-2023 a 460 inscritos, muy cerca ya de los números de 2019, con 494 y tras superar los 275 inscritos de 2020, año de la pandemia. El próximo sábado, 11 de marzo, la competición se traslada a la Pista de Río Esgueva para comenzar en el Módulo de Atletismo con la jornada de Pista Cubierta.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart