28 de mayo de 2024
Buscar

Zaratán pone de relieve los valores deportivos y saludables a través de un participativo ‘Día de la Bici’

Eventos

9 de septiembre de 2023

Más de 200 personas participaron en una jornada que contó con una Ruta BTT, una bici gymkana infantil, talleres, animación y un cycling solidario a beneficio de Inclusport

Zaratán vivió este sábado una jornada donde se promovieron activamente los valores saludables y deportivos gracias al Día de la Bici. Organizado por el Ayuntamiento de Zaratán, a través de la Concejalía de Deportes, el evento comenzó desde primera hora de la mañana, con una Ruta BTT en la que participaron más de 200 personas y que trazó un recorrido por el casco urbano y la Vía Verde. Para los más pequeños, se celebró una bici gymkana infantil, con un circuito y juegos de animación, la cuál permitió incentivar el uso de este medio de transporte entre las edades más tempranas.

Paralelamente tuvo lugar un taller de mantenimiento de bicis, pedaljops, además de hinchables, sorteos y animación musical. Ya por la tarde, tuvo lugar en la Zona Fun, una doble sesión de cycling para adultos con carácter solidario. Y es que el encuentro, que contó con dos grupos distintos de 50 personas -con todas las inscripciones cubiertas- permitió recaudar fondos para Inclusport. La cita, en la que participó el alcalde, Roberto Migallón, y el concejal de Deportes, Jonatan Gallego, también estuvo apoyada por la asociación ‘La Banda del Cochinillo vivo’.

El primer edil subrayó la actividad del área de Deportes «para fomentar el deporte y sus valores». «Prácticamente todos los fines de semana contamos con una amplia gama de actividades en este sentido, y en este caso esta tiene una connotación solidaria, lo cuál también es muy importante para nosotros».

Por su parte, el concejal de Deportes, Jonatan Gallego, realizó una valoración «muy positiva de la jornada, que ha contado con gran participación». «Seguimos incentivando desde la concejalía los deportes al aire libre, hemos dedicado actividades al público familiar y además todo ello ha servido, por otro lado, para poner en valor nuestra vía verde y nuestro entorno natural», ha añadido.

Desde ‘La Banda del Cochinillo Vivo’, como colaboradores, han puesto de manifiesto la receptividad del Ayuntamiento de Zaratán a la hora de poner en marcha este tipo de actividades de tipo benéfico. «Hacemos una gran variedad de actividades de este estilo en toda la provincia, nuestra labor es plenamente altruista, y en Zaratán llevamos a cabo más encuentros de este estilo, esperamos seguir haciéndolo como hasta ahora», han afirmado.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart