28 de mayo de 2024
Buscar

Zaratán planeta a la Junta la necesidad de la construcción de un instituto y la mejora de las frecuencias de transporte con la capital

Actualidad

20 de julio de 2022

Durante la visita institucional de la delegada territorial, Raquel Alonso, Roberto Migallón y el primer Teniente Alcalde, José Luis Rubio, también solicitaron buscar una solución a una antigua escombrera.

El alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, recibió este miércoles, en el Ayuntamiento de la localidad, a Raquel Alonso, delegada territorial de la Junta de Castilla y León, en una visita institucional enmarcada en la ronda que Alonso está realizando por los distintos municipios de la provincia. El encuentro sirvió para repasar las principales necesidades del municipio que requieren la colaboración de la Junta de Castilla y León. Junto a ellos estuvo presente el primer Teniente Alcalde, José Luis Rubio.

Migallón expuso a la delegada territorial de la Junta algunos asuntos de importancia que demanda el municipio, como “la construcción de un instituto. Zaratán está muy cerca de Valladolid, pero el número de jóvenes que hay en la localidad hace ya necesario que la localidad tenga un centro propio”.

Otro de los temas sobre la mesa fue la situación del transporte en la localidad y sus conexiones con la capital. “El servicio de transportes a diario cada medio hora y el fin de semana cada hora puede quedar cubierto, pero precisamente es los fines de semana cuando necesitaríamos una mayor frecuencia por la noche. Es cierto que desde la Junta se nos ha confirmado como en un futuro se está estudiando que sea una única empresa de transporte la que dé servicio a todo el alfoz, y creemos que será un buen paso hacia adelante”.

José Luis Rubio, primer Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente y Mancomunidades por su parte, hizo un ruego a la Junta para buscar una solución a las antiguas escombreras. “Nuestra petición es que las quiten, proyecto que ya estaba en marcha antes del cambio de gobierno en el ejecutivo regional”.

Por su parte, Raquel Alonso mostró su interés por todos aquellos asuntos que preocupan al municipio y se comprometió a dar traslado de los mismos a los departamentos correspondientes de la administración autonómica, para que sean atendidos y poder dar respuesta a los mismos.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart