22 de julio de 2024
Buscar

Zaratán ofrecerá 300 euros a las familias por cada nacimiento o adopción en 2022

Local

30 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento destinará cerca de 17.000 euros de su presupuesto social a fomentar la natalidad en el municipio. El modelo de solicitud se podrá presentar desde el 1 hasta el 31 de enero

El Pleno Municipal de Zaratán ha aprobado por mayoría la ordenanza reguladora para las ayudas del fomento de la natalidad el pasado mes de octubre con un presupuesto de alrededor de 17.000 euros. Según señalan desde el Ayuntamiento, «se ha detectado una clara disminución de los nacimientos y también un estancamiento poblacional que podría implicar graves consecuencias para el municipio».

Además de los inconvenientes propios de este problema demográfico, ha sido imposible abrir la Escuela infantil municipal desde 2019 con motivo de esta disminución de nacimientos. Por ello, el Consistorio busca impulsar tanto la natalidad como el empadronamiento de progenitores en el municipio con unas ayudas económicas a las familias para financiar gastos de los menores a su cargo.

Las ayudas tendrán un importe de hasta 300 euros por menor a cargo y se podrán solicitar a través de la página web del Ayuntamiento desde el 1 hasta el 31 de enero. Podrán obtener esta ayuda tanto progenitores casados como parejas de hecho o familias monoparentales que lleven empadronados por lo menos seis meses en zaratán y hayan tenido hijos en 2022 o hayan adoptado a menores de hasta 10 años.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart