22 de julio de 2024
Buscar

Zaratán inicia sus fiestas del Corpus con el pregón de Javier Valverde

Actualidad

3 de junio de 2021

El afamado cocinero de Master Chef Junior ha sido el encargado de oficiar el pregón virtual que da el pistoletazo de salida a un programa adaptado a la pandemia y con gran protagonismo de la música y las tradiciones. 

Zaratán ya está en fiestas. Puntualmente, a las 19:00 horas de este jueves, se publicaba un pregón virtual a través de las redes sociales de la institución para dar inicio unas fiestas del Corpus Christi marcadas por la pandemia del Covid-19. Hasta el Ayuntamiento de la localidad se acercó buena parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Roberto Migallón, y por el pregonero de estas fiestas de 2021, el joven vecino y finalista de MasterChef Junior Javier Valverde Hernández, quien han oficializado el pistoletazo de salida a estas fiestas patronales. Unas fiestas con muchos matices dada la actual situación.

El concejal de Festejos, Basilio Hernández, agradeció el comportamiento de los vecinos durante meses de pandemia. “Hemos planificado este programa con la vista puesta en que el año que viene podamos volver a celebrar nuestras fiestas. Espero que a lo largo de estos días cumplamos de manera escrupulosa todas las medidas de seguridad”, afirmó.

Roberto Migallón, alcalde de Zaratán, ha puesto de manifiesto cómo “la pandemia nos ha arrancado los días más importantes de nuestro municipio. Aunque este año no se puedan celebrar como nos hubiera gustado, desde el Ayuntamiento se ha desarrollado una programación adaptada a las circunstancias y que cumple las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad».

Por su parte, el pregonero de este año, Javier Valverde Hernández, ha dejado claro que “es un orgullo para mí que hayan contado conmigo para dar el pregón. Estoy orgulloso de ser de Zaratán. Como bien sabéis he abanderado mi pueblo en Master Chef Junior desde el primer día hasta el último. Estamos atravesando momentos duros por el coronavirus pero seguro que pronto podremos volver a celebrar todos juntos. Cuando todo esto acabe prometo ponerme la chaquetilla y cocinar algo rico y típico de Zaratán”. El joven ha recibido una placa de concejal de festejos y el alcalde del municipio, además de un libro gastronómico y una chaquetilla de cocinero como recuerdo.

Las reinas y galanes entrantes y salientes también han querido felicitar las fiestas a sus vecinos de manera virtual y emplazándose a 2022. Entre los presentes en el acto oficial del pregón destacó, asimismo, la presencia de la senadora popular por Valladolid, Mercedes Cantalapiedra.

Programación

Las Fiestas Patronales de la Octava del Corpues Christi contarán con música de la mano de Alfonso Pahíno desde este jueves 3 de junio. Bloody Mary y Siloé actuarán el viernes 4 de junio y Vulkano Kids el domingo. El taller de manualidades, la actuación de El Gran Dimitri, los monólogos a cargo de Luis Zahera y Juan Sinde y la proyección de la película El Rey León se celebrarán el viernes 4 de junio.

El sábado 5 de junio habrá campeonato de Tiro al Plato, concurso de carretones organizado por la Asociación Taurina de la localidad Caño Dorado y juegos autóctonos y tradicionales. En cambio, el domingo se celebrará la Solemne Misa del Corpus Christi con la instalación de la Alfombra del Corpus a cargo de la Asociación Cultural local Isabel de Mendoza y la Banda de la Cofradía de Nª Sra. de la Piedad. Las fiestas se cerrarán el lunes 7 de junio con un teatro familiar, Got Rock Zafrilla, y la entrega de regalos a los más pequeños.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart