28 de mayo de 2024
Buscar

Zaratán inicia su cuenta atrás para vivir su Fiesta de la Salchicha

Actualidad

18 de octubre de 2023

El evento tendrá lugar del 27 de octubre al 5 de noviembre y contará con una feria gastronómica, conciertos, talleres de cocina y encierros, entre otras actividades.

Zaratán presenta su Fiesta de la Salchicha en la Diputación de Valladolid. A lo largo de diez días, este manjar tan característico del municipio será el protagonista, en un evento organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones del municipio, y que ofrece a vecinos y visitantes una amplia programación en torno a este alimento.

“La fiesta gira entorno a la salchicha ya que es la esencia de nuestra fiesta pero hay muchas cosas, como conciertos, encierros, folclore catas etc.. que complementan toda la programación. Todas las peñas y asociaciones se vuelcan con esta fiesta y con nuestro producto gastronómico estrella. Continuamos un año más apostando por la feria gastronómica, cada vez potenciándola para que sea un referente a nivel provincial. Fue una apuesta hace dos años y en esta tercera edición contará con mayor número de puestos, de talleres para niños, además de una mejora de los horarios para que no se solapen con otras actividades” ha declarado Roberto Migallón, alcalde de Zaratán.

Las actividades, que se alargarán desde el viernes 27 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre, darán comienzo con el pregón a cargo de Alberto Guerra, director de la Escuela Municipal de Teatro de Zaratán el viernes a las 19.00 horas, quien se encargará de dar el pistoletazo de salida a este singular festejo que continuará con un encierro de carretones y el inicio de la ‘Ruta de la Salchicha’ por los establecimientos colaboradores.

El sábado 28 a las 11.00 horas se inaugurará la III Feria Gastronómica en el Polideportivo Infanta Juana, donde además de catas y degustaciones a lo largo de todo el día, los más pequeños también podrán realizar talleres de cocina. Asimismo, el día también contará con una cita taurina a las 16.30 horas, con la suelta del Toro de la Salchicha, así como una cata de cerveza Milana a las 18.15, amenizada por djs locales y seguida de los conciertos de artistas como la banda Pixie & Dixie.

El domingo a las 11.00 horas, se celebrará la misa con su correspondiente ofrenda de salchichas, y a continuación el segundo encierro abrirá el día festivo. La degustación de aceite, una cata de vino con la colaboración de Eme Bodegas, Margom, Bodegas Rodríguez y Sanzo y El Carral de Olíd, así como la demostración del Chef ganador del XXV Concurso Provincial de Pinchos, Teo Rodríguez, también formarán parte de la oferta de esta jornada.

El resto de la semana, la ruta por los establecimientos y los conciertos serán la tónica principal. Pero en Zaratán también se unen a la celebración de Halloween, y para el martes 31 han organizado un concurso de decoración de casas con temática terrorífica para que los pequeños se diviertan con el tradicional ‘truco o trato’. La competición comenzará a las 17.00 horas y llegará a su fin a las 20.00 horas, para dar paso a una fiesta de Halloween en la Plaza Mayor amenizada por Discomóviles Euphoria y Star Night, donde se entregarán regalos a todos los niños disfrazados.

El miércoles 1 de noviembre continúa la programación con la Carrera Popular de la Salchicha, con salida y meta en el Polideportivo, que tendrá un recorrido de 7,8 kilómetros y también contará con una prueba infantil.

La música y las actividades para niños, como hinchables y talleres de manualidades, marcarán la tónica del jueves 2 de noviembre, así como la degustación de salchichas en la Plaza Mayor a las 21.00 horas.

Por último, el domingo 5 de noviembre se pondrá el broche final a esta fiesta salchichera con la actuación de ‘Las niñas de Cádiz: Cabaret a la gaditana’ en el Teatro Azarbe, con un precio de 2 euros para todos los adultos que quieran asistir.

Enlace al programa: https://zaratan.es/novedades/ver/290

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart