25 de junio de 2024
Buscar

Zaratán homenajeará a su patrón, San Pedro Apóstol, el 29 y 30 de junio

Eventos

6 de junio de 2024

El Ayuntamiento ha preparado una programación que contempla actividades para todos los gustos y edades que agrupan actos religiosas, musicales e incluso un encierro de minibueyes para los más pequeños

Cada vez queda menos para que lleguen a Zaratán las celebraciones en honor a San Pedro Apóstol. Por este motivo, el Ayuntamiento de la localidad ya ha sacado a la luz la programación especial que ha preparado para esta edición. Las actividades de este año de desarrollarán el último fin de semana de junio, entre el sábado 29 y el domingo 30.

La programación del día 29 dará comienzo a las 18:30 horas en el Ayuntamiento con una concentración de disfraces de peñas y vecinos. Media hora más tarde, a alrededor de las 19:30 horas, dará comienzo un desfile por las calles de Zaratán, amenizado por la charanga ‘Sonido Ibérico’.

Una vez de por finalizado el desfile habrá un encierro de mini bueyes a las 20:30 horas en las Eras de la Villa y a continuación un bocadillo solidario en Zona Fun organizado por la Asociación de Peñas Villas de Zaratán a las 21:00 horas. El bocadillo tendrá un precio de 3 euros a favor de la labor que hace la Asociación Española Contra el Cáncer. Cabe destacar que los tickets se podrán adquirir en venta anticipada en el Centro Cultural Azarbe los días 17 y 18 de junio de 19:00 a 20:00 horas. Además, cabe la posibilidad de adquirir tickets con bocadillo o tickets solidarios para participar en la donación a la AECC.

Las actuaciones musicales comenzarán a las 21:30 horas con ‘Esto es un sarao’ a cargo de El Sarao de los Flamenkitos, Sarabel, Kevin López, Estrella Mendoza, Ana Soto y Sara Dublas. No obstante, una vez llegue la medianoche se llevará a cabo una hoguera en Eras de la Villa en honor al patrón de Zaratán, San Pedro Apóstol. Finalmente, la jornada acabará con la actuación de la Macrodiscoteca Escarlata a las 00:30 horas en las Eras de la Villa.

Mientras tanto, el domingo 30 de junio a las 12:30 horas se celebrará el Día de San Pedro Apóstol con una San Misa Castellana en su honor en la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol. Además, el Grupo de Danzas Castellares de Zaratán también participarán en este acto religioso.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart