28 de mayo de 2024
Buscar

Zaratán estrena nueva pista de skate

Actualidad

16 de noviembre de 2023

La novedosa instalación deportiva ha contado con una inversión de 143.000 euros gracias al Plan V de la Diputación de Valladolid, y cuenta con cuatro módulos.

Los amantes del skate y el patinaje en Zaratán ya tienen nuevo lugar de encuentro. El Ayuntamiento ha recepcionado las nuevas pistas ubicadas en la zona ajardinada cercana al Pabellón Multifuncional Infanta Juana.

En total son cuatro módulos de distintos tamaños y alturas las que componen este circuito de giros y saltos del que ya pueden disfrutar todos los aficionados al monopatín y los patines para perfeccionar su técnica y cabriolas. Además, también se han dispuesto una serie de bancos para aquellos que quieran observar a los patinadores o para cuando estos quieran descansar del deporte.

La infraestructura, que se ha llevado a cabo a través de fondos del Plan V de la Diputación de Valladolid ha tenido un coste de 143.000 euros, sumado así un nuevo espacio deportivo dentro del municipio. Sobre la ubicación elegida, se señala desde el consistorio como “se ha seleccionado esta zona totalmente desocupada, para dotarla de una infraestructura deportiva, además de tres mesas tipo picnic y un vallado perimetral para poder albergar una zona de entretenimiento más en el municipio” apostillan.

“Estas nuevas instalaciones están adaptadas para la práctica de patinete como del patín. Buscamos con ello cubrir las necesidades que nos planteaban los vecinos más jóvenes.  Nuestro objetivo durante esta legislatura es dar una oferta a ese nicho de edad, con la vista puesta en que puedan realizar actividades de ocio y deportivas en el municipio” ha declarado Jonatán Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaratán.

La pista ya se encuentra abierta a toda la ciudadanía, aunque próximamente se llevará a cabo un acto inaugural con la presencia de algún patinador que pueda demostrar las posibilidades de esta pista.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart