Fecha: junio 7, 2022

La localidad vuelve a celebrar la Octava del Corpus Christi con una programación que apuesta por las “tradiciones” y que ha contado con la participación de peñas y asociaciones para su elaboración

Por fin, y tras dos años de espera, vuelven a Zaratán las fiestas de la Octava del Corpus Christi. Una festividad que viene cargada de actividades y propuestas para todos los públicos y edades, tal y como nos aclara el concejal de festejos, Basilio Hernández. Este año cobrará especial protagonismo la música con la actuación el día 15 de junio de la Orquesta Panorama, una de las agrupaciones de mayor relevancia a nivel nacional, y cuyo concierto será gratuito.

¿Cómo se afrontan estas fiestas tras la pandemia?

Con ilusión, ganas de pasárselo bien y de que todos disfruten de la amplia programación que se ha elaborado, tanto para niños y jóvenes como para adultos y mayores.

¿Con qué expectativas parten, ya que son sus primeras fiestas como concejal de festejos?

Esperamos que todo se desarrolle con normalidad y responsabilidad, como todos los vecinos han estado demostrando continuamente. Pido respeto y comprensión, ya que son cinco días de jolgorio.

¿Ha sido difícil desarrollar la programación tras dos años de obligado parón?

Difícil no, con involucración y esfuerzo todo se consigue. Han sido meses de mucho trabajo y pocas horas de sueño, pero realmente estoy contento con el resultado.

¿Qué valoración hace del programa en general?

Es un programa amplio pensado para todas las edades con apenas horas para descansar. Seguimos con las tradiciones y espero que cada año se sume más gente para poder conocer nuestra cultura.

¿Se ha tenido en cuenta la participación ciudadana para la elaboración del mismo?

Se han mantenido reuniones desde el mes de octubre con diferentes asociaciones, tanto con la Asociación de Peñas Villa de Zaratán como con la Asociación Taurina Caño Dorado y la Asociación de Jubilados. Sin ellos, este programa tampoco hubiera salido adelante, por lo que desde aquí les agradezco la involucración, dedicación y ayuda para que todo salga bien.

¿Cuál considera que son los principales atractivos del programa?

Soy incapaz de descartar alguna actividad, ya que todas me parecen interesantes.

Este año se ha optado por traer una orquesta de primer nivel como Panorama, ¿no es así?

Correcto. El miércoles nos visitará la Orquesta Panorama, un regalo demandado que queríamos hacer a nuestros vecinos por el gran comportamiento que han tenido durante la pandemia.

¿Qué mensaje le gustaría mandar a los vecinos y forasteros para que disfruten estos días de las fiestas o bien se acerquen a la localidad?

Somos un pueblo acogedor y hospitalario, que disfruta de sus tradiciones y costumbres. Invitamos a todos los que lo deseen a unirse a la fiesta y a consumir en nuestros negocios.