21 de julio de 2024
Buscar

Zaratán disfruta de una divertida y multitudinaria Gala del Deporte y la Cultura

Eventos

22 de junio de 2024

Durante el evento se ha reconocido la labor de músicos y cantantes, así como el trabajo de los distintos clubes deportivos y asociaciones, y se ha hecho entrega de los premios de los concursos convocados durante el año, además de disfrutar de una velada llena de actuaciones y sorpresas

Zaratán volvió a vivir este viernes una de sus noches más especiales con la celebración de la Gala del Deporte y la Cultura. Una cita donde el municipio reconoció la labor y el trabajo de distintas personalidades, entidades y clubes en aspectos «tan importantes para el municipio» como son el ámbito cultural y el deportivo, al tiempo que disfrutó de diversas actuaciones y sorpresas en un entorno idílico con el puente del Tren Burra como fondo de la escena.

El multitudinario evento comenzó con la inesperada intervención de Don Quijote y Sancho Panza, que entre rimas y asonancias dieron por inaugurada la gala con su búsqueda de la hermosa Dulcinea, convirtiendo en su empeño al edil de Deporte, Jonatan Gallego, en la amada del demente caballero, sacando las primeras sonrisas y aplausos del multitudinario público.

Así, una vez finalizados los aplausos y con la retirada de amo y escudero, se inició la entrega de galardones con las menciones culturales. Aquí, el alcalde del municipio, Roberto Migallón, hizo entrega de los reconocimientos a Rodrigo Prieto ‘Rodritmos’ «por su labor de difusión musical en redes sociales con 1 millón novecientos mil seguidores en tik tok y un millón quinientos noventa mil suscriptores en YouTube», además de al cantante Alfonso Pahíno «por su dilatada y fantástica carrera musical con una amplia discografía, tanto con temas propios cómo de los más prestigiosos compositores y arreglistas». También hizo mención a la Escuela Municipal de Teatro en su décimo aniversario «por contribuir al desarrollo de la actividad teatral en la localidad y siempre estar dispuesta a colaborar en todo tipo de propuestas». Y se terminó premiando a Irina Alecu Paulet y Ciprian Filimon, ambos violinistas y miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, afincados en Zaratán, por su «impecable trayectoria».

En este punto tuvo lugar la primera de las actuaciones de la mano del grupo de flamenco Asociación de sevillanas y Bailes de Salón de Zaratán, que realizaron la puesta en escena de la danza estilizada ‘Nana triste’. A continuación, llegó el momento de otorgar los premios de cultura, intercalando la entrega con tres pases de la Banda Municipal de Música. En esta ocasión las encargadas de entregar las estatuillas fueron las concejalas Maite Viana y Leticia Valle, que otorgaron los galardones a los ganadores de la IX Edición del Concurso de Relator Cortos, Alina Daniela Popescu con ‘Sombras del pasado’, Sara García con ‘La Casona’ y María Luisa Rodríguez con ‘Tres misiones’. Del mismo modo y continuando con la línea literaria, se premió a Paula López Medina y Aitor Núñez Sánchez como ganadores del concurso de marcapáginas organizado por la biblioteca.

Con el objetivo puesto en la siguiente modalidad, las fotos más votadas de la exposición ‘El tiempo en un instante’, en la que según se señaló, «ha habido mucha participación y calidad», fueron Javier Caballero con ‘La luz que te ilumina’ (primero); Consuelo Martín con ‘El tiempo entre lecturas’ (segundo); Francis Rojas con ‘Tempus fugit’ (tercero); Begoña Cortés y ‘Un instante para mirarse’ (cuarto) y Gema de Celis con ‘La belleza del abandono’ (quinto). Además, también se dieron a conocer lo ganadores y las menciones del VII Maratón fotográfico. En este sentido se entregó una mención a Agustín Bordell, Ismael Gozalo, Miguel Nieto, Raquel Molledo y Raquel Sánchez, y se premió a Raquel Sánchez, Elena Conde y Jesús Ángel Pescador.

En cuanto a los vencedores del dibujo del campamento urbano, y quienes han determinado quién será la mascota que aparecerá impresa en las camisetas del nuevo campamento que se celebrará el próximo mes de julio, fueron, en primer lugar Martín Ferarios con ‘La Sandía Aventurera’ y en segundo puesto Martina Pérez con ‘Zarapuente’. Por último, para cerrar esta modalidad y como agradecimiento desde el Ayuntamiento por la alta participación para elaborar el calendario 2024 con fotografías de los vecinos de rincones de Zaratán, se hizo entrega de una copia de fotografía a Miguel Nieto, Jesús Palomo, Gema de Celis, Álvaro García Sevillano, Raquel Sánchez, Elena Conde, Nuria Rabanillo, Pilar Enríquez, Miriam González, Vanesa Manchado y Susana Fernández.

Premios deporte

Para continuar con la gala se dio paso a la siguiente categoría de premios donde el deporte fue el principal protagonista, y que contó con dos exhibiciones a cargo de Club Aikido y Gimnasia Rítmica. De este modo, los concejales Basilio Hernández, Esther Peláez, Jonatan Gallego, María Teresa Viana y Diana Parrado entregaron los distintos galardones galardones a Agustín Bordell (primero), Patricia Minguela (segunda) y Pablo Piñero (tercero) por las instantáneas presentadas al III Concurso de Fotografía Deportiva, además se hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Tiro al Plato.

En la misma línea se hizo mención al Club Aikido por «su trayectoria en las últimas temporadas dentro de las actividades de artes marciales en Zaratán», reconociendo además «el gran crecimiento en sus grupos de adultos y escuela, la organización de eventos en el municipio y la colaboración continua con este Ayuntamiento en campus multideporte y club de ocio juvenil».

También quisieron mencionar al equipo femenino de fútbol del C.D. Zaratán Sport, creado durante esta temporada y que competirá el próximo año en categoría infantil femenina federada. «Reconocemos a sus chicas por su superación continua y ánimos y suerte. Agradeciendo a Luismi y Ángela, sus entrenadores por su labor, y a la Junta Directiva del club por impulsar el proyecto».

El Club Trail Zaratán también tuvo su protagonismo por «su excelente funcionamiento a todos los niveles y por representar a Zaratán en competiciones por toda España, consiguiendo ya numerosos éxitos en clasificaciones de pruebas de montaña».

Y cerrando la lista de menciones se hizo alusión a las gimnastas Andrea Parra y María Lara, ex alumnas de la escuela municipal de gimnasia rítmica e integrantes en la actualidad del Club Deportivo La Victoria por ser campeona en conjunto senior de la Copa Nacional de gimnasia rítmica en 2023 y campeona nacional de conjuntos en categoría prebenjamín en 2023 y de la Copa Nacional de conjuntos benjamín en 2024, respectivamente. Y como colofón a una noche muy especial se dio paso a la actuación de Carmen Sánxez, que se encargó de amenizar con su música un pequeño ágape para los asistentes.

Migallón agradeció «la entrega y la labor de los diferentes clubes, asociaciones y vecinos por volcarse siempre con todas las propuestas que lanzamos desde el Consistorio», y afirmó que «es un orgullo para nosotros el poder reconocer de alguna manera todo lo que hacen por el municipio y por ser promotores y parte activa de la cultura y el deporte en la localidad».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart