28 de mayo de 2024
Buscar

Zaratán dedicará cerca de 3 millones de euros de remanente a inversiones

Actualidad

1 de septiembre de 2021

Un edificio cultural y juvenil en el antiguo lavadero, una nueva barredora, la urbanización de más de 30 calles o la construcción de una nueva nave para el personal de servicio, copan buena parte de las inversiones a ejecutar.

Tras varios años sin poder acceder al remanente de tesorería, el Ayuntamiento de Zaratán, al igual que el de otras localidades, invertirá 2.952.610,90 euros  en diversas actuaciones en el municipio. “Hemos decidido acceder a este remanente ya que actualmente se nos permite a los Ayuntamientos poder realizar inversiones con ello. Entendemos que es el momento adecuado y oportuno con cerca de 5 millones de euros en caja “aclara su alcalde Roberto Migallón.

Unas inversiones donde los principales activos irán destinados a la creación de un centro de ocio y cultural en el antiguo lavadero y con una partida de 1,2 millones de euros. Creemos que es necesario ya que las actividades culturales se están desarrollando en instalaciones deportivas o de mayores y no hay una edición como tal para actividades culturales a excepción de robótica y la escuela de música, o las clases de adultos de teatro. Queremos unificar todas las actividades culturales en un mismo espacio, para prestar un mejor servicio y unas instalaciones acorde a la oferta y demanda que tenemos” subraya el regidor.

Otra a las partidas más importantes irá destinada a la construcción de una nave para el personal de servicio, “ya que en la que están se ha quedado pequeña y la existente la queremos  dar otro uso como centro de ocio. Además estamos quitando salas en las instalaciones deportivas, donde solo hay tres salas ahora mismo útiles para toda la oferta de actividades deportivas y culturales. Vaciando esta nave conseguiríamos un nuevo espacio para prestar mejor servicio”. El coste de esta inversión rondará los 500.195 euros

Entre las inversiones también destaca: Adquisición de maquinaria (50.000 Euros); Urbanización de una treintena de calles (500.000 euros); Barredora por valor de 240.000 a fin de mejorar el servicio de limpieza -adquisición que se hará vinculada al Plan V de Diputación de Valladolid; Renovación y mejora de parques y jardines (145.000 euros, único claro el de Casas Nuevas, pero quiere intervenir en buena parte de los existentes); Telones para la plaza mayor y el pabellón multiusos que facilitará el montaje de los diferentes actos en estos espacios (20.000 euros); Sotechado de la Guardia Civil, para el espacio de aparcamiento (48.400 euros); Cerramiento del exterior de la piscina (45.000 euros); Caseta para Deportes en las instalaciones deportivas (15.000 euros); Reparación del anillo del campo de fútbol, ya que las aceras se han levantado por las raíces de los arboles (45.000 euros); Reparación de las gradas debido a las filtraciones en los vestuarios (15.000 euros); Renovación de bancos y papeleras (10.000 euros); Arreglo exterior del patio del colegio Caño Dorado, creación de unos vestuarios pabellón multifuncional( 122.000 euros ; Mobiliario y enseres para Cultura (3.000 euros); Mobiliario y enseres para el Ayuntamiento (6.000 euros, ya que se va a habilitar la sala de comisiones para más despachos al haber más trabajadores y cumplir las medidas covid19); Equipos para procesos de información (25.000 euros). También se tiene previsto invertir en una nueva caseta de servicios en la zona de Palomares, ya que es una zona alejada de las infraestructuras municipales y los empleados tienen que desplazarse hasta el Azarbe por algún tipo de necesidad (15.000 euros).

“Este paquete de medidas ayudará a reactivar la economía en el municipio”, puntualiza Migallón, quien recuerda que el PSOE votó en contra del primer paquete de inversiones y se abstuvo en el segundo.

Según Alejandra Fernández “es un orgullo para el equipo de gobierno anterior el hecho de que todos los proyectos se hayan copiado del mismo, el cual fue criticado a la hora de aprobar el presupuesto, tildándolo de continuista. Todo esto da por bueno el trabajo realizado”. El actual regidor, por otro lado, no entiende que en su momento los socialistas votaran en contra de este proyecto de inversión en el pleno de mayo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart