28 de mayo de 2024
Buscar

Zaratán dedica su último adiós a ‘Sebas’ con un multitudinario minuto de silencio

Local

18 de enero de 2024

El pleno extraordinario, reunido este jueves, ha decretado tres días de luto oficial de forma unánime, y representantes de todos los grupos de la corporación municipal han arropado a amigos, familiares y compañeros del joven zaratanero junto al Consistorio.

Zaratán ha dedicado este jueves su último adiós a ‘Sebas’, el joven de 15 años fallecido repentinamente este miércoles mientras entrenaba en su club, el CD Zaratán Sport. Lo ha hecho de forma institucional y con amplio respaldo social. En primer lugar, a las 18:00 horas, estaba previsto el pleno extraordinario en el que todas las fuerzas políticas, por unanimidad, han estado de acuerdo en decretar tres días de luto oficial (el viernes, el sábado y el domingo).

En la sesión plenaria, el alcalde, Roberto Migallón, ha trasladado de nuevo «todo el apoyo institucional desde el Consistorio» a la familia del joven, mientras que el concejal de Juventud, Adrián Martín, ha declarado que «ninguno estamos preparados para estas desgracias», señalando que «la actuación de todos ha estado a una altura especial, tanto de los miembros del club, como el personal del centro médico y quienes estuvimos acompañando a la familia». También destacó que «la oposición ha estado a la altura» frente a este suceso.

Minutos después, el alcalde y los miembros de la corporación han salido para encontrarse con más de un centenar de personas, todos ellos amigos, familiares, compañeros y conocidos de ‘Sebas’, con quienes han llevado a cabo un minuto de silencio en señal de duelo y respeto por este joven vecino, en medio de un ambiente de solemnidad, de incredulidad y, sobre todo, de tristeza.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart