Fecha: enero 18, 2024

El pleno extraordinario, reunido este jueves, ha decretado tres días de luto oficial de forma unánime, y representantes de todos los grupos de la corporación municipal han arropado a amigos, familiares y compañeros del joven zaratanero junto al Consistorio.

Zaratán ha dedicado este jueves su último adiós a ‘Sebas’, el joven de 15 años fallecido repentinamente este miércoles mientras entrenaba en su club, el CD Zaratán Sport. Lo ha hecho de forma institucional y con amplio respaldo social. En primer lugar, a las 18:00 horas, estaba previsto el pleno extraordinario en el que todas las fuerzas políticas, por unanimidad, han estado de acuerdo en decretar tres días de luto oficial (el viernes, el sábado y el domingo).

En la sesión plenaria, el alcalde, Roberto Migallón, ha trasladado de nuevo «todo el apoyo institucional desde el Consistorio» a la familia del joven, mientras que el concejal de Juventud, Adrián Martín, ha declarado que «ninguno estamos preparados para estas desgracias», señalando que «la actuación de todos ha estado a una altura especial, tanto de los miembros del club, como el personal del centro médico y quienes estuvimos acompañando a la familia». También destacó que «la oposición ha estado a la altura» frente a este suceso.

Minutos después, el alcalde y los miembros de la corporación han salido para encontrarse con más de un centenar de personas, todos ellos amigos, familiares, compañeros y conocidos de ‘Sebas’, con quienes han llevado a cabo un minuto de silencio en señal de duelo y respeto por este joven vecino, en medio de un ambiente de solemnidad, de incredulidad y, sobre todo, de tristeza.