25 de junio de 2024
Buscar

Zaratán contará con un programa de fiestas «variado, mejorado y consensuado con todo el tejido social»

Eventos

19 de mayo de 2024

El concejal de Festejos, Basilio Hernández, destaca que hay actividades pensadas para todos los públicos y edades, gracias a las aportaciones de peñistas y colectivos.

Zaratán cuenta los días para el inicio de sus Fiestas de la Octava del Corpus Christi, que este año se celebrarán oficialmente desde el 30 de mayo y hasta el 3 de junio, aunque sus actividades se prolongarán durante más días. La programación, tal y como se ha dado a conocer, plantea una gran diversidad y variedad de actividades «para todos los públicos y edades», fruto del «consenso y aportaciones» de todo el tejido social del municipio. El concejal de Festejos, Basilio Hernández, sostiene que las expectativas «son mejor que buenas» ante la inminente llegada de las celebraciones.

«Contamos con un presupuesto amplio y adecuado para estas fiestas acorde al municipio que somos y que queremos ser, nuestro objetivo es que nuestras raíces zarataneras sean conocidas por todos los rincones gracias a un programa de actividades interesantes y llamativas», afirma Hernández, quien señala que «no podría destacar ninguna actividad en particular» de todas las programadas. «Este año se ha añadido un encierro más después del popular Concurso de Cortes para que nuestras calles y plazas se llenen del mejor ambiente. Tendremos música de todos los estilos para todos los gustos, siendo, por supuesto, la estrella de esta festividad la alfombra y la procesión del Corpus del próximo domingo 2 de junio. Una alfombra, por cierto, elaborada y preparada por unos voluntarios cuyo trabajo es excepcional», afirma el edil, quien también subraya la importancia de las propuestas para los más pequeños, como talleres, hinchables, música y baile, para que también disfruten de estos días.

En cuanto a la elaboración de la programación, Hernández destaca que «mi filosofía de trabajo siempre es apoyarme en los distintos colectivos. No podría conseguir lo mismo sin la ayuda de la Asociación de Peñas, la Asociación Taurina o la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, además de la Iglesia y de muchos vecinos».

«Somos un municipio acogedor y hospitalario que disfruta de sus tradiciones y costumbres, y queremos invitar una vez más a todos los que lo deseen a unirse a la fiesta y, de paso, a consumir en nuestros negocios», apunta Hernández.

«Esperamos que todo se desarrolle con normalidad y responsabilidad, como Zaratán viene demostrando continuamente», añade el concejal, quien pide, asimismo, «respeto, pero, sobre todo, comprensión», en estos cinco días de jolgorio.

Fotografía: Grupo Fotográfico de Zaratán.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart