25 de junio de 2024
Buscar

Zaratán contará con servicio nocturno de ‘búho’

Local

12 de diciembre de 2022

El Consistorio destinará 30.000 euros para implantar esta conexión con la capital a partir de enero con dos servicios el viernes y otros dos los sábados

El alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, recibe a Zaratán al Día para hablar de la actualidad municipal. Entre las principales noticias, está la implantación del servicio nocturno de autobús “búho” a partir del mes de enero. “El ‘servicio búho’ en Zaratán ya es un hecho. La línea tendrá dos servicios el viernes y otros dos los sábados. Aunque los horarios están aún por determinar, probablemente el primero sea a sobre la una de la mañana y el segundo cerca las cuatro. Lo estableceremos con Interbús, pero consideramos que son los mejores horarios para los jóvenes de cualquier edad. Tras las gestiones con la empresa, nos salieron las cuentas y creemos que no es una inversión demasiado costosa. Se destinan algo más de 30.000 euros durante todo el año por un servicio que consideramos que el Ayuntamiento se puede permitir. No entendemos por qué nunca se planteó ofrecer este servicio para nuestros vecinos”, señala Migallón.

Con apenas dos años en el cargo, el primer edil reconoce cómo “hemos avanzado cosas que estaban paradas. Sobre todo hemos fomentado nuestras raíces y nuestras tradiciones, hemos colocado a Zaratán en el mapa y hemos mejorado la calidad de vida de los vecinos. Aunque hemos vivido una pandemia que nos ha limitado mucho, con ganas, esfuerzo e ilusión todo ha salido adelante. Se han mejorado las calles y jardines, se ha creado un espacio joven, hemos mejorado el parque canino, erigido una pista multideportiva y se ha mejorado la página web y la app de Ayuntamiento para poder comunicarnos con los vecinos. Asimismo, se ha apostado por un medio de comunicación digital para que los vecinos puedan informarse a diario”, añade.

“Además de estos avances, hemos organizado unas fiestas de la Octava y de La Salchicha que han estado a la altura de lo que se merece este pueblo. En el ámbito empresarial el Consistorio ha ayudado a los negocios con subvenciones, eliminación de tasas y se ha puesto en marcha campañas de consumo local”, apunta.

Uno de los grandes proyectos del ejecutivo local ha sido avanzar en la puesta en marcha de la nueva Casa de la Cultura. “Seguimos trabajando en el proyecto del Edificio Lavaderos y defendemos que es algo necesario, ya que estamos limitados en cuanto a instalaciones culturales. No podemos permitir que estas actividades se desarrollen en espacios deportivos. Estamos trabajando en el proyecto junto al arquitecto que se llevó la licitación, aunque se está demorando un poco. Es cierto que cuanto más trabajamos, aumentan las necesidades y deficiencias respecto a lo que considerábamos. Por ello se está retrasando, aunque la licitación queremos que salga a principios del año que viene y todo sigue su curso”, explica Migallón.

En relación a los proyectos de futuro, apunta cómo “la localidad carece de muchos servicios. Principalmente vamos a arreglar la Calle Trascastillo, el Camino de Fuensaldaña, la Calle Dojuelo y la Calle Iglesia, ya que son las que peor se encuentran ahora. Además continúa el proyecto de la Fase 2 de aglomerado, con el que finalizarían las reparaciones de calles del municipio. Este empezará en junio del año que viene. También tenemos que reformar los vestuarios de las piscinas y la construcción de la pista de skate. Del mismo modo tenemos que conectar peatonalmente los polígonos y arreglar los parques del Camino Hondo y el Plantío”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart