22 de julio de 2024
Buscar

Zaratán condona su tasa de terrazas para 2023

Actualidad

30 de noviembre de 2022

Este apoyo al mundo de la restauración de la localidad se sumará a una campaña para incentivar el consumo y las compras en el comercio local que tendrá lugar próximamente por importe de 50.000 euros.

El Ayuntamiento de Zaratán suprimirá por tercer año consecutivo su tasa de terrazas tal y como ya hiciera en 2020 con motivo de la pandemia de la covid19. Así lo acordó el pleno del mes de noviembre donde se establece dejar sin efecto las tarifas de ocupación de terrazas de la ordenanza fiscal número 14 reguladora de precios públicos para 2023.

“Nuestro objetivo es poder colaborar y seguir ayudando a las empresas de nuestro municipio apoyando el tejido empresarial de nuestro municipio. En el caso de la hostelería se ha optado por la supresión de la tasa de terrazas para el año 2023, ya que entendemos que estamos en un momento delicado con el aumento generalizado de precios” apunta Roberto Migallón, alcalde de Zaratán. El primer edil ha puesto de manifiesto como “esta iniciativa no será la única que desde el consistorio se llevará a cabo para ayudar a las empresas del municipio, pues como ya se hiciera el año pasado, y ante la buena acogida de la misma, se desarrollará una campaña para el comercio local con el objetivo de reactivar la economía del municipio”. La propuesta contó con el voto en contra del PSOE y AIZ. Desde las filas socialistas señalaron estar “en contra de esta eliminación de la tasa, ya que no tiene sentido primar a un sector y a otros no”. En la misma línea estuvo AIZ.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart