25 de junio de 2024
Buscar

Zaratán celebrará el Día Internacional de la Mujer con una variada programación durante toda la semana

Local

2 de marzo de 2023

Las actividades incluyen talleres de defensa personal, actuaciones teatrales y musicales, todas enfocadas en la igualdad de género

El Ayuntamiento de Zaratán ha anunciado una variada programación para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. La programación ofrece una variedad de actividades que buscan destacar la importancia de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Desde talleres de defensa personal hasta actuaciones teatrales y musicales, todas las actividades buscan fomentar la reflexión y el diálogo en torno a la lucha por la igualdad de género.

El viernes 5 de marzo de 11:00 a 13:00 horas se llevará a cabo el Taller de Autoprotección Femenina en el Polideportivo Infanta Juana. Este taller está diseñado para mujeres a partir de los 16 años y tiene como objetivo enseñar técnicas de defensa personal utilizando objetos cotidianos como paraguas, bolígrafos o móviles.

El domingo 7 de marzo la Compañía Estrella R presentará su obra «Ellas cuentan» en el Teatro Azarbe. Esta actuación, incluida en la campaña escolar, presenta la historia de seis mujeres reales a través de la voz de una actriz que se pone en la piel de cada una de ellas. La obra utiliza títeres, teatro de objetos, danza e interacción con el público para transmitir un mensaje de igualdad.

El lunes 8 de marzo, en el Centro Zéjel, se llevará a cabo el Bingo musical en femenino a las 18:00h. Este juego incluirá canciones todas las épocas y géneros, haciendo hincapié en la importancia de las mujeres en la historia de la música.

El jueves 11 de marzo, en el Teatro Azarbe, se realizará la actuación musical participativa «Vivir para cantarlo». Los asistentes podrán formar parte activa del espectáculo, haciendo un repaso a la banda sonora de sus vidas. Esta actuación busca resaltar la importancia de la música en la vida de las mujeres y cómo ha influido en su lucha por la igualdad.

El viernes 12 de marzo, de 11:00h a 13:00h, se llevará a cabo nuevamente el Taller de Autoprotección Femenina en el Polideportivo Infanta Juana. Este taller busca capacitar a las mujeres con herramientas de defensa personal para sentirse más seguras en su día a día.

Las inscripciones a todas las actividades deberán realizarse a través de la web o App del consistorio en su apartado de eventos; www.zaratan.es/eventos.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart