22 de julio de 2024
Buscar

Zaratán celebra el Día del Pilar con un homenaje a la Guardia Civil

Local

13 de octubre de 2022

El Ayuntamiento del municipio preparó un emotivo acto durante el 12 de octubre para reconocer y poner en valor los servicios del Puesto Principal de la Benemérita

La Guardia Civil de Zaratán, junto con la corporación municipal del Ayuntamiento, conmemoró la fiesta nacional del 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, acompañados de vecinos y autoridades de los pueblos a quienes prestan sus servicios. Al acto también acudieron el Presidente de la Mancomunidad José Antonio Gerboles y el Senador y alcalde de Simancas Alberto Plaza.

El homenaje tuvo lugar en la  Parroquia de San Pedro Apóstol, dónde se realizó una misa en honor a la Virgen del Pilar y, posteriormente, un homenaje a los caídos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. «Hoy nuestros mayores nos recordaban y agradecían que hacía más de 40 años que no se hacía un acto en Zaratán en la festividad del Pilar junto con nuestra Guardia Civil», afirma el alcalde, Roberto Migallón.

Tras el acto celebrado en el templo zaratanero, la corporación municipal recibió un reconocimiento de la Guardia Civil en el Polideportivo Infanta Juana. «Estamos muy agradecidos a nuestro Puesto Principal dirigido por el Teniente Antonio Faustino Velasco por la entrega y servicio que realizan los 365 días del año por cuidar y vigilar que se cumplan las normas básicas de convivencia en nuestro municipio y en los pueblos de la mancomunidad», apunta el alcalde de Zaratán.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart