28 de mayo de 2024
Buscar

Zaratán aprueba una partida de 195.000 euros para cambiar los equipos de calefacción y refrigeración del Centro Cultural Azarbe y del CEIP Violeta Monreal

Actualidad

10 de noviembre de 2023

El pleno ratificó la propuesta donde se sustituirán los antiguos equipos por unos nuevos de aire y calefacción que apuestan por la eficiencia y el ahorro energético

El Ayuntamiento de Zaratán en pleno extraordinario del mes de noviembre, ha aprobado una partida de 195.000 euros para la sustitución de los sistemas de calefacción y aire del Centro Cultural Azarbe y del CEIP Violeta Monreal. En el caso del centro por antonomasia de la cultura en el municipio, lo que se ha proyectado es la sustitución del actual equipo de refrigeración y calefacción por unos más modernos y eficientes, que repercutirá en un importante ahorro de energía.

En el caso del colegio Violeta Monreal, lo que se va a llevar a cabo es la sustitución de las antiguas calderas de gas, por un novedoso sistema de aerotermia. Esto permitirá al Ayuntamiento deducirse el gasto corriente de suministro y reducir la factura de forma considerable. Además este proyecto supone una clara apuesta por la eficiencia  por parte del consistorio, ya que en los meses de primavera y verano, gracias al suelo radiante, podrá conseguir refrigerar las aulas cuando las temperaturas sean elevadas. Actualmente sendos proyectos están en elaboración y esperan estar finiquitados a corto plazo para que salgan a licitación.

Conscientes de las deficiencias a nivel de calefacción que han tenido lugar  estos meses en el centro Cultural Azarbe, y hasta que comience la obra de sustitución, el Ayuntamiento va a proceder a instalar unos equipos móviles de calefacción para que los vecinos y usuarios puedan seguir haciendo uso de estas instalaciones con normalidad.

“Con esta intervención vamos a conseguir un ahorro importante en las arcas municipales. Los sistemas de ambos centros venían dando problemas en los últimos tiempos, y sustituir los equipos por otros similares considerábamos que no era la solución más eficaz. Por ello hemos apostado por nuevos equipos, más modernos y eficientes. En el caso del Violeta Monreal se van a sustituir las calderas de gas por un sistema novedoso de aerotermia, que tanto en invierno como en verano ayudará a dar unas temperaturas ópticas dentro de cada aula. A todo ello se suma el ahorro energético, uno de los compromisos de este equipo de gobierno. Pedimos a los vecinos paciencia, ya que estos proyectos suelen llevar un proceso de ejecución y unos plazos. Esperamos que gracias a este ahorro energético, podamos amortizar la obra en 5 años” han señalado el alcalde Roberto Migallón, como la edil responsable de Educación, Sanidad y Bienestar Social, Leticia Valle.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart