16 de junio de 2024
Buscar

Zaratán aprueba las bases que regirán la contratación municipal para suplir la temporalidad

Local

27 de septiembre de 2022

Tras el acuerdo consensuado con los sindicatos, el texto ha sido aprobado en el pleno, con el objetivo de «reducir la temporalidad y dar estabilidad a los empleados municipales»

Entre los diversos asuntos abordados en el pleno de septiembre, celebrado este martes en el Ayuntamiento de Zaratán, estuvo la votación de las nuevas bases generales que regirán las convocatorias de procesos selectivos de estabilización de empleo temporal del Consistorio. Estas bases tienen como objetivo regular los aspectos comunes de los procesos selectivos que se convoquen para la selección de personal funcionario de carrera o personal laboral fijo, mediante un procedimiento extraordinario de estabilización de empleo temporal dentro del marco general de ejecución de la Oferta de Empleo Público Extraordinaria de estabilización conforme a lo previsto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, sin perjuicio de lo establecido en las correspondientes bases específicas.

Con lo cual, el objetivo de la aprobación de este texto, exigido por Ley, es el de «reducir la temporalidad y dar estabilidad laboral a los empleados municipales». Para llegar al texto que se presentó a pleno se han llevado a cabo en concreto tres reuniones en mesa de negociación con los sindicatos con presencia en el Consistorio, y según el gobierno local, «el objetivo es poder publicar las bases antes de final de año».

Las bases fueron aprobadas con el voto favorable de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE y de AIZ -los ex ediles del PSOE no adscritos votaron a favor, mientras que el concejal de IU-ZTLP no estuvo presente, ni tampoco la ex edil de Vox no adscrita-.

En concreto, las concejales socialistas justificaron su abstención alegando que «hemos hablado con la parte social y confirmamos que están de acuerdo en estas bases, pero tenemos algunas dudas de que puedan ser susceptibles de impugnación, y no queremos perjudicar a ningún trabajador». El primer edil, Roberto Migallón, señaló que «existiendo acuerdo con la parte social, abstenerse significa votar en contra de los intereses de los trabajadores». Por su parte, los ex ediles socialistas -ahora no adscritos- subrayaron que «pese a que el texto pueda impugnarse debemos correr ese riesgo y sacar adelante las bases».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart