Fecha: abril 25, 2022

La prueba, que ha sido presentada este lunes en la Diputación de Valladolid, es uno de los eventos deportivos más importantes del calendario anual del municipio, y se espera que sus inscripciones se agoten en los próximos días

La Diputación de Valladolid ha acogido este lunes la presentación del IV Train Tren Burra de Zaratán. Este evento, uno de los más importantes de la agenda deportiva anual del municipio, se desarrollará durante el próximo domingo 1 de mayo por el sendero verde de la localidad. A esta presentación de esta tradicional cita deportiva han asistido Javier González Vega, el diputado provincial de Juventud y Deportes, Roberto Migallón, alcalde de Zaratán, y Víctor, de la organización de la carrera.

Tal y como se ha señalado, la prueba se desarrollará con cuatro modalidades diferentes. La prueba reina, con un recorrido de 21 kilómetros, tendrá un desnivel acumulado de 1.500 metros y rampas de hasta el 35%. La segunda de las categorías, con 10 kilómetros de recorrido y un desnivel de 400 metros, se divide en dos opciones, una para corredores de cross y otra para aquellos que deseen hacer el recorrido andando.

Por último, habrá una modalidad ‘Corremontes’ no competitiva para los más pequeños. “Ahí vemos el deporte de verdad, el deporte sin ese afán de competitividad, sin ese afán de llegar el primero, solo con el afán de disfrutar”, ha reconocido Javier González Vega. Tras las carreras habrá, en la Plaza Mayor, una comida con productos típicos de Zaratán. También se contará con la música de la banda vallisoletana de Hula Baby.

«Por fin recuperamos uno de los eventos más potentes de nuestra programación de ‘Zaratán Saludable’, que está marcada en rojo en el calendario y que sirve además para poner en valor el entorno, ya que discurre por la Vía Verde, algo característico de nuestro municipio», ha apuntado el alcalde, Roberto Migallón.

Las inscripciones para poder participar en esta prueba se realizarán a través de la web www.runvasport.es y estarán limitadas a 400 corredores adultos y 50 niños. Desde la organización se ha anunciado que «se espera agotarlas en los próximos días».