22 de julio de 2024
Buscar

Zaratán acoge este sábado la I Jornada Intergeneracional ‘Música y Juego’

Música

22 de mayo de 2023

La jornada contará con la actuación de ‘Triguiñuelas’, que presentará su concierto ‘Un día con el abuelo’, así como con un taller de instrumentos infantil 

Zaratán acogerá este fin de semana la ‘I Jornada Intergeneracional de Música y Juego de Zaratán’, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zaratán. Esta actividad tendrá lugar a lo largo de este sábado 27 de mayo, y comenzará con un taller musical para niños. En él, descubrirán instrumentos tradicionales de la tradición castellana, tocarán dichos instrumentos y cantarán canciones típicas de los más mayores. La sesión será el sábado 27 de mayo a las 11:00 horas en el Centro Zéjel. La reserva de la actividad se podrá hacer pinchando aquí o a través de la APP.

La jornada dará continuación con el espectáculo ‘Un día con el abuelo’. La obra musical, representada por ‘Triguiñuelas’, es un espectáculo infantil de 50 minutos de duración que facilita a los más pequeños conocer su procedencia e interpretar las canciones que cantaban sus abuelos a la vez que aprender y ser divierten.

Este particular concierto teatralizado cuenta con tres protagonistas: Melisa, Lola o Lolo y Diana. Estos tienen una misión, que no es otra que descubrir qué música acompaña a su abuelo a lo largo de un día. El abuelo, entre canción y canción, les relatará sus vivencias, llegando a la conclusión de que la vida siempre ha girado, gira y girará alrededor de la música. Para asistir hará falta una inscripción previa que se podrá cumplimentar pinchando aquí o a través de la APP.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart