Fecha: marzo 16, 2022

Crono4sports ha organizado, por segundo año, una serie de carreras de obstáculos en el municipio que se prolongarán durante todo el fin de semana y permitirán la participación de deportistas de todas las edades

Durante este fin de semana, los días sábado 19 y domingo 20 de marzo, Zaratán acogerá THE TEST Obstacle Race. Esta competición, organizada por Crono4sports, contará con más de 30 obstáculos y tres disciplinas diferentes. Los horarios de las tandas de salida dependerán del número de inscritos y el protocolo de seguridad diseñado por la organización, y podrán sufrir cambios antes o durante el transcurso de la prueba.

El sábado, en concreto, se realizarán la Ninja Track y The Test Kids a partir de las 18:30 horas. La primera es una competición tipo duelos con un trazado aproximado de 100 metros y un mínimo de 10 obstáculos. El participante será descalificado si no es capaz de superar todos los obstáculos. La inscripción durante el plazo único costaba 30 euros y si se realizara el mismo día del evento subiría a 40 euros.

Ya durante el domingo se disputarán dos tipos de carreras en la Avenida Tierno Galván a partir de las 9:30 horas. Una de ellas será la de Sprint de seis kilómetros, que estará dividida en las modalidades popular y por equipos. En la categoría general, cada participante, si no superara algún obstáculo tendría que hacer 10 burpees de penalización antes de seguir con la prueba. En la carrera por equipos, estos deberán ser mixtos y podrán contar con un mínimo de cinco y un máximo de 100 integrantes. Marcarán el tiempo los cinco primeros que entren juntos en la meta y entre los que haya como mínimo dos mujeres.

Los precios variaban entre los 35 y los 45 euros dependiendo de cuándo se haya realizado la inscripción, estando sin determinar aún los costes que tendrá hacerlo el mismo día de la prueba.

También dará lugar la prueba estándar de 12 kilómetros, dividida en las modalidades de élite y grupo de edad y la popular. La primera es una categoría competitiva en la que cada corredor debe superar todos los obstáculos y sumar puntos en las diferentes ligas en caso de estar asociado. La segunda es la general, en la que cada participante, si no superara algún obstáculo, tendría que hacer 10 burpees de penalización antes de continuar al siguiente.

Los precios también dependerán de cuando se haya realizado la inscripción y se mueven entre los 40 y los 50 euros. Todos los corredores deberán firmar una hoja de renuncia, recibirán una pulsera identificativa de tanda de salida y tendrán que seguir el protocolo COVID y el reglamento marcado por la organización. Además de Crono4sports, en la organización del evento colabora también el Ayuntamiento de Zaratán, entre otras entidades.