25 de junio de 2024
Buscar

Zaratán acoge el XXVI Trofeo de Diputación de baloncesto, que acerca el deporte de élite a la provincia

Baloncesto

18 de septiembre de 2023

El partido se va a disputar este miércoles en el polideportivo Infanta Juana y enfrentará al UEMC RV Baloncesto con el Club Ourense Baloncesto

El diputado de Juventud y Deportes, Javier González, ha presentado este lunes el XXVI Trofeo Diputación – Alimentos de Valladolid 2023 de baloncesto que se va a celebrar en Zaratán. Acompañando a González estaba también Esther Peláez, teniente de alcalde del ayuntamiento de Zaratán y el director general del Real Valladolid de Baloncesto, Enrique Peral.

El encuentro, que tendrá lugar este miércoles a las 20:00 horas en el polideportivo Infanta Juana, enfrentará al UEMC RV Baloncesto con el gallego Club Ourense Baloncesto. Se trata del segundo partido de una serie de tres que forman parte de un convenio de colaboración entre el club deportivo y la Diputación, por el que se busca acercar el deporte de élite a los pueblos de la provincia.

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado provincial, quien ha puesto de manifiesto la importancia de «hacer que aquellas personas que no pueden disfrutar de sus equipos en Valladolid, tengan la oportunidad de verlos en sus instalaciones».

Por su parte, la teniente de alcalde de Zaratán ha expresado el orgullo que para el municipio supone el haber sido elegidos para acoger este acontecimiento, y ha invitado a todos los vecinos y aficionados a acercarse al Infanta Juana a pasar un buen rato el miércoles al tiempo que se es testigo de un hecho tan importante.

Enrique Peral se ha apoyado en la invitación de Peláez y ha añadido que el mes de septiembre es «muy especial» por el hecho de que gracias a ese convenio con la institución provincial, «podemos llevar el baloncesto a los distintos municipios y disfrutar del deporte y del cariño que nos brindan los aficionados en todas las localidades».

Para acabar, González ha tomado la palabra de nuevo y ha puntualizado que en este partido se van a ver representados «todos los valores del deporte y del baloncesto».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart