28 de mayo de 2024
Buscar

Vuelve el Festival de Baile y Expresión Corporal «Danzaratán» en su X edición

Actualidad

10 de mayo de 2024

El Festival que se desarrollará entre el 23 y 29 de mayo contará con diversas actividades para todos los gustos y edades

El festival de Baile y Expresión Corporal más famoso de Zaratán está de vuelta en su décima edición. Este año el amplio programa de actividades se irá desarrollando entre el jueves 23 y el miércoles 29 de mayo. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Zaratán en colaboración con la Escuela Deportiva Zaratán y Zaratán Joven.

El jueves 23 se dará inicio al festival con una presentación de la décima edición de «Danzaratán» a las 18:00 en la Plaza de la Iglesia. Tras este inicio los asistentes podrán disfrutar de la actuación del Colectivo Algazara y un vino español.

El segundo día de actividades, el viernes 24, se desarrollará en el Polideportivo Infanta Juana a las 19:00 una exhibición de grupos locales de la escuela Municipal de Baile, Escuela deportiva y asociaciones locales. Asimismo, la Plaza Mayor de Zaratán albergará a las 21:00 la actuación de Yorukalia Cía llamada «De raíces y ramas».

El sábado 25 estará cargado de actividades para todos los gustos y edades. A las 10:30 el Polideportivo Infanta Juana será el lugar elegido para llevar a cabo una actividad llamada Danza en Familia para menores de 3 años. Por su parte, a las 11:30 se desarrollará la misma actividad para menores con edades comprendidas entre 4 y 6 años. Ambas actividades estarán impartidas por Lola Eiffel. Mientras tanto, el Polideportivo Los Chicos albergará una Masterclass de Mix Dance y Zumba en Familia a las 12:00. Las inscripciones para estas tres actividades podrán formalizarse a partir del 13 de mayor en la web o app del Ayuntamiento. Asimismo, la Plaza Mayor de Zaratán contará a las 12:30 con un taller de bailes latinos y animaciones a cargo de «Vrasos Academia» y una Masterclass de Danzayé a las 17:00. Finalmente, la jornada del sábado finalizará a las 20:00 con una Gala de Salsa y Salón en la Plaza Mayor.

La siguiente jornada se llevará a cabo el domingo 26 de mayo que iniciará a las 11:00 con un taller de danza a cargo de Diego Garrido en el Teatro Azarbe. Por su parte, el Polideportivo Infanta Juana albergará a las 12:00 un taller en familia de música country impartido por Phoenix Country. Las inscripciones para ambos eventos pueden realizarse a partir del 13 de mayo en la web y app del Ayuntamiento. A las 13:00 se celebrará una actuación de baile a cargo del grupo «Flamenquillo» en la Plaza Mayor, lugar donde se desarrollará a las 20:00 una gala de danza llamada «Danzaratán fusión». Asimismo, la jornada del domingo también contará a las 19:00 con la representación de Diego Garrido en el Teatro Azarbe.

La Plaza Mayor será el lugar elegido para las actividades que se desarrollarán entre el lunes 27 y miércoles 29 de mayo. En primer lugar, el día 27 se celebrará a las 20:00 una Materclass y animaciones a cargo de Baila conmigo. Por su parte, el martes 28 a las 20:00 habrá una jornada de música Country impartida por Phoenix Country. Finalmente, el miércoles 29 se desarrollará a las 20:00 una jornada de folclore castellano con el grupo Castellares de Zaratán.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart