28 de mayo de 2024
Buscar

Valquiria Teatro presenta este sábado en el Teatro Azarbe ‘El Día más feliz de nuestra vida’

Teatro

28 de febrero de 2022

La compañía vallisoletana pondrá en escena una reflexiva comedia para la que aún quedan cerca de medio centenar de entradas gratuitas 

La programación cultural del Teatro Azarbe continúa este fin de semana con la obra ‘El Día más feliz de nuestras vidas’, de Valquiria Teatro. Se trata de una comedia de Laila Ripoll dirigida por Carlos Martínez-Abarca, la cual podrá disfrutarse este sábado 5 de marzo, a las 19:00 horas, y cuyas entradas pueden conseguirse gratuitamente haciendo click aquí. Aún quedan cerca de medio centenar de entradas gratuitas a mediodía de este lunes para disfrutar de una obra reflexiva que abordará distintas perspectivas de género.

La obra nos traslada a agosto de 1964, en la localidad de Socuéllanos (Ciudad Real), donde, en la víspera de su Primera Comunión, las cuatrillizas más famosas de España dan vueltas en sus camas. No pueden dormir pensando en el ansiado – y temido – momento de recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La inocencia de sus conversaciones deja al descubierto los estereotipos de la España franquista a las puertas del que debe ser “el día más feliz de sus vidas”.

Sobre ellas se cierne la sombra de la mano severa de la religión, del miedo a pecar y del terror a decepcionar al resto (y a ellas mismas). Veinte años más tarde, las cuatrillizas vuelven a encontrarse. Misma habitación, idéntico desvelo, aunque ahora “ese otro día más feliz de sus vidas” es su boda. Los nervios, las dudas y las confesiones aparecen de nuevo bajo el embozo de las sábanas en un contexto político y social muy diferente: la España socialista y de la movida. Las hermanas tampoco son ya las mismas, aunque los clichés morales que aún sobreviven siguen adheridos a las costuras de sus camisones. ‘El día más feliz de nuestra vida’ es un compromiso con nuestro pasado reciente; un compromiso que tenemos con nuestras madres y con todas aquellas mujeres que no pudieron decidir más allá de lo preestablecido. Mirando hacia atrás con humor, con todo nuestro cariño… para ellas.

La actuación pertecene al Pacto de Estado contra la violencia de Género y está dirigida a público adulto, tiene una duración de una hora y cuarto y está organizada por el Ayuntamiento de Zaratán dentro de su amplia programación cultural.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart