22 de julio de 2024
Buscar

Todo listo para retomar la celebración de la fiesta de la salchicha

Eventos

25 de octubre de 2021

La localidad vuelve a celebrar esta festividad con una “programación muy completa” donde destacará la celebración de la feria gastronómica de la salchicha.

Dos años han pasado desde que en 2019 se celebrara por última vez la Fiesta de la Salchicha. Una celebración que retorna al calendario y de la que nos hablan el Concejal de Industria, Comercio y Hostelería, Basilio Hernández, y Adrián Martín, concejal de Cultura.

¿De qué manera se han planteados estas fiestas?

Es una fiesta de la Salchicha diferente. Junto con las distintas asociaciones de nuestro municipio y nuestras peñas hemos organizado una programación muy completa. Planteamos una fiesta de la salchicha donde queremos ensanchar nuestra Salchicha rodeada de multitud de actividades musicales, taurinas y culturales.

¿Cuáles serán las principales actividades?

Todo es reseñable, no nos gusta destacar nada sobre lo demás, contamos con una oferta musical muy variada desde grupos locales, grupos referentes en nuestra comunidad, orquestas, discomóvil o charangas, tendremos festejos taurinos, apostamos por una nueva feria gastronómica, nuestra hostelería con su Ruta de la Salchicha, actividades para los más pequeños, actos religiosos, pruebas deportivas… en definitiva una programación variada y para todos los públicos.

¿Habrá alguna novedad?

Este año incluimos una feria gastronómica para ensanchar y proyectar nuestra Salchicha en el Polideportivo Infanta Juana, tendremos orquesta, un concurso de cortes, una gran capea y una comida solidaria con nuestras peñas donde todo lo recaudado será enviado a nuestros compatriotas de la Palma.

¿Con qué presupuesto se cuenta este año para dicha celebración?

Contamos con 30.000 euros, donde la mitad se destina desde la partida presupuestaria de la Concejalía de Cultura y la otra mitad de Festejos. Es una inversión muy importante para nuestro municipio.

¿Creen que serán unos días para ayudar revitalizar el sector hostelero tras dos años complicados?

Por supuesto, todos sabemos que la hostelería ha sido uno de los mayores sectores afectados por el Covid-19. Este año volvemos apostar por la Ruta de la Salchicha, tenemos un sector hostelero de calidad y muy variado, entre todos debemos apostar por los negocios locales y estamos seguros que esta Feria de la Salchicha va a ser un empujón muy importante para la ansiada normalidad que todos queremos.

Imaginamos que no habrá sido fácil poder desarrollar este programa dado los tiempos en los que nos encontramos, ¿no es así?

Estamos en un escenario muy volátil y cambiante, donde hay que trabajar mucho y adaptarse a los cambios, configurar esta programación tan completa es complicado, pero tenemos la suerte de contar con unos técnicos y trabajadores municipales que te facilitan muchísimo todo, con nuestras asociaciones municipales que siempre que se les necesita arriman el hombro y con nuestras peñas. Sin peñas no hay fiestas, y ellos son el pilar fundamental donde se apoya esta Fiesta de la Salchicha.

¿Qué mensaje les gustaría mandar a la ciudadanía para estos días para que actúen con cautela y responsabilidad?

Llega un momento para disfrutar, compartir y celebrar, donde estamos seguros que volveremos a ser ejemplares y daremos un trato muy caluroso a todas las personas que nos visiten. Siempre con cautela y respetando las medidas sanitarias que nos impongan las autoridades. ¡Viva Zaratán! ¡Viva la Fiesta de la Salchicha!

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart