25 de junio de 2024
Buscar

Roberto Migallón (PP): “Nuestro principal objetivo es situar a Zaratán en el mapa nacional y ser referente para la provincia”

Local

25 de mayo de 2023

El candidato por el PP plantea en la próxima legislatura la construcción del edificio de ‘Los Lavaderos’, un centro de ocio juvenil o reclamar un convenio con AUVASA “que mejore la comunicación entre el pueblo y las universidades”.

Roberto Migallón, candidato del PP de Zaratán, nos recibe para hablar sobre la próxima cita con las urnas del 28 de mayo. Tras casi dos años al frente del gobierno municipal, considera cómo “ha sido una etapa complicada pero apasionante. Llegamos al Gobierno en la tercera ola de la pandemia y, desde ese momento, comenzamos a trabajar directamente por ayudar a nuestros vecinos a volver a la normalidad. Iniciamos de nuevo las actividades culturales y deportivas (con un protocolo seguro y responsable) pero preocupados por el día a día y lo que podría pasar. Agradezco y reconozco la responsabilidad que tuvieron todos los usuarios para que ello saliera bien, y así fue. En cuanto a los logros y aciertos lo que puedo decir es que han sido muchos, pero también que queda mucho recorrido. Hemos cumplido nuestro programa electoral de las pasadas elecciones en un 90%, desde el arreglo de calles y redes de saneamiento a la bajada de impuestos, sin olvidarnos de la implantación del servicio búho, mejora de las instalaciones de los colegios y de algunos parques infantiles”, apostilla.

El objetivo de los populares de cara al 28M será “conseguir la alcaldía con una mayoría suficiente para gobernar y seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Nuestro principal objetivo es situar a Zaratán en el mapa nacional y ser referente para la provincia de Valladolid”.

Sobre su lista electoral, Migallón considera que cuenta con “un equipo joven pero con experiencia. Involucrado en el día a día del municipio y que cuenta con muchos perfiles. La lista la forman dos independientes, que siempre dan otra visión menos política cuyo objetivo es ayudar a todos los vecinos y aportar ideas para seguir mejorando nuestro pueblo”.

En relación a su programa electoral, el actual regidor señalan tener “muchas ideas, pero la principal es seguir escuchando a los vecinos y poder hacerles la vida un poco más fácil. Es muy difícil poder dar solución a todos los problemas, aunque lo intentamos. Quiero resaltar que apoyaremos el trabajo que realizan las asociaciones y clubes, escucharemos sus necesidades e intentaremos llevar a cabo todo aquello que necesiten. Ellos completan la programación anual municipal y son una parte muy importante del Ayuntamiento. Por ello, seguiremos con los trámites para la construcción del edificio de ‘Los Lavaderos’, que albergará más oferta cultural y descongestionará las instalaciones deportivas mejorando su servicio. Además, crearemos un centro de ocio juvenil y seguiremos con los trámites para la construcción del nuevo Hogar del Jubilado. Seguiremos reclamando que AUVASA llegue hasta nuestro municipio y mejoraremos la comunicación entre el pueblo y las universidades”.

Preguntado acerca de la política de pactos tras las elecciones, reconoce que “salimos a ganar y a conseguir una mayoría suficiente para gobernar en solitario, pero si hiciese falta pactar, me sentaría con todos los grupos políticos que respetaran nuestro programa y compromisos con nuestros vecinos. Del resultado de las urnas el día 28 de mayo dependerá que Zaratán siga estando bien gestionado, que se pongan en marcha nuevas medidas que nuestros vecinos necesitan y merecen y que se trabaje para seguir ofreciéndoles mayores oportunidades en todos los ámbitos: laboral, económico, social, cultural, deportivo, etc. En definitiva, que este pueblo continúe mejorando su calidad de vida. Estamos seguros de que nuestro programa electoral contiene propuestas reales y ejecutables, propuestas que Zaratán necesita para mejorar el porvenir de sus ciudadanos. Ayúdanos a hacerlas realidad y a hacer de este pueblo un lugar mejor”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart