25 de junio de 2024
Buscar

Roberto Migallón: “Los proyectos están saliendo adelante, estamos contentos con esa evolución”

Local

20 de abril de 2022

El alcalde de Zaratán hace un balance positivo de la evolución de proyectos de mejora e inversión como el de la Casa de Cultura, anima a los vecinos a participar en los Presupuestos Participativos de la Diputación y avanza que la programación de las fiestas «ya está casi finalizada»

El alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, afronta el retorno a la normalidad tras la pandemia haciendo un balance positivo sobre los distintos proyectos de la legislatura. En concreto, los que están presupuestados para este 2022, señala el primer edil, «van por muy buen camino». «Todo va avanzando. Sí que es cierto que la administración de los mismos va más lenta de lo que a nosotros nos gustaría, pero los proyectos van saliendo y nosotros estamos contentos con la evolución”. Migallón ha destacado las posibilidades que el Plan V de la Diputación ofrecerá al municipio, con el que no contaban y que permitirá «seguir sacando adelante más proyectos para el municipio».

El primer edil también ha reconocido que la Casa de la Cultura se va a demorar en espacio y tiempo, pero ha insistido en que “es necesario realmente un edificio para albergar las actividades tanto culturales como deportivas que tiene Zaratán”. “El proyecto salió a licitación, lo que pasa es que el Colegio de Arquitectos de Valladolid presentó un recurso, por lo que hemos considerado que lo vamos a tener que sacar de nuevo a licitación, y eso es lo que ha demorado la ejecución en el tiempo”, apunta.

Sobre la aprobación de una bonificación municipal para la instalación de placas fotovoltaicas, Migallón ha anunciado que la medida va a permitir “premiar” las obras de los vecinos que las estaban instalando en sus viviendas por ser un ejercicio de sostenibilidad. «Los beneficios de esta decisión se verán en corto-medio plazo. Esperamos que ya el año que viene pueda verse su efecto”, afirma. Además, el alcalde anima a los vecinos a participar en los presupuestos participativos de la Diputación. “Nos gustaría que la gente se involucrara, que propusiera cosas, porque todo lo que sea beneficioso para Zaratán es bienvenido”, señala.

Por otra parte, y después de dos años de ausencia por la pandemia, las fiestas de la Octava del Corpus Christi volverán a celebrarse en Zaratán a mediados del próximo mes de junio. Preguntado acerca de la evolución de la programación que regirá las mismas, Migallón ha asegurado que se ha elaborado un programa “para recuperar la tradición”. “Vuelven las orquestas, los encierros, los cortes y las procesiones”, ha informado. «Desde el Ayuntamiento se han organizado diferentes eventos en colaboración con organizaciones y asociaciones de la localidad», apunta, incidiendo en que pronto se darán a conocer distintas y variadas propuestas.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart