22 de julio de 2024
Buscar

Roberto Migallón, elegido diputado provincial

Local

22 de junio de 2023

El alcalde de Zaratán compaginará su labor al frente del Consistorio con la de Diputado en la institución provincial tras ser elegido por votación este jueves entre los concejales del partido. Se trata de la primera vez en la historia que el municipio logra representación en la Diputación.

Roberto Migallón ha sido elegido este jueves Diputado Provincial por el Partido Popular. Muchas eran las voces que anticipaban que el alcalde, recientemente reelegido con mayoría absoluta en el municipio, se encontraba entre los favoritos a la hora de optar a un cargo dentro de la Diputación, y finalmente así ha sido tras las votaciones llevadas a cabo este jueves, cuando han sido designados los 14 representantes del PP en la institución provincial.

El presidente, Conrado Íscar, ha elegido a la mitad de estos diputados, si bien el resto han sido votados por los concejales de las distintas demarcaciones judiciales. En el caso de la de Valladolid, esta votación ha tenido lugar en el Hotel Meliá de la capital provincial a las 16:00 horas de este jueves. Allí se ha elegido por votación, además de a Roberto Migallón, a la concejala de Peñafiel Yolanda Burgoa y al alcalde de Campaspero, Julio César García.

«Estoy muy contento y muy orgulloso de representar a Zaratán por fin en la Diputación provincial. Pelearé, defenderé y lucharé por mejorar la calidad de vida de todos los zarataneros también desde esta institución», ha señalado Roberto Migallón.

Como nuevo diputado, Migallón asumirá su cargo el próximo jueves 29 de junio, durante el pleno de Constitución de la institución provincial. En adelante, Zaratán contará con representación directa dentro de la misma, siendo la primera vez en la historia que tiene lugar este hecho. Junto a Migallón, en el proceso de votación han estado presentes este viernes el resto de concejales del Partido Popular con representación en el Consistorio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart