25 de junio de 2024
Buscar

Reinas y Galanes representan el «sentido de identidad» de Zaratán durante las Fiestas del Corpus

Eventos

21 de mayo de 2024

Lorena Delgado, Mónica Arias, Sheyla López, Alejandro San José, Adrián Alonso y Fabio Gómez esperan contagiar con su espíritu festivo a vecinos y visitantes.

El municipio calienta motores para sus fiestas de la Octava del Corpus Christi y presenta a unos nerviosos pero emocionados reinas y galanes que, con la ilusión de cumplir un sueño que anhelaban desde niños, representarán a su municipio y el “sentido de identidad” que esta celebración supone.

Algo incrédulos aún por su suerte, Lorena Delgado, Mónica Arias, Sheyla López, Alejandro San José, Adrián Alonso y Fabio Gómez explican que desde que eran pequeños han visto cómo los jóvenes se convertían por unos días en la cara de Zaratán, contagiando el espíritu festivo y contribuyendo a fomentar las costumbres locales, algo que los marcó para, llegado el momento y la edad conveniente, presentarse para ser ellos quienes se encargaran de mantener viva la cultura del municipio.

Sostienen que las fiestas de la Octava del Corpus son unos días “muy especiales” y es para ellos “un honor y una responsabilidad” recibir la corona que los convierte en portavoces de sus vecinos, de sus amigos y de todos aquellos que sienten Zaratán como su hogar y sus tradiciones como una prolongación de ellos mismos.

Por ello, esperan que estos días “sean emocionantes y llenos de momentos inolvidables”, pues si algo caracteriza dichas fechas es “la alegría contagiosa que se respira, así como la buena música y la convivencia de un pueblo que fortalece su unidad cuando se trata de hacer gala de sus tradiciones”.

Desde sus peñas, ‘El Disloke’ y ‘La Sikosis’, los jóvenes señalan que van a disfrutar de estos días “al máximo”, y animan a sus vecinos a seguirles participando en todas las actividades organizadas, compartiendo “momentos especiales que luego recordemos el resto del año”, y “promoviendo el espíritu festivo y de unión entre todos y con todas las personas de otras localidades que quieran acercarse y sumarse a nuestra celebración”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart